Contraprogramando vilmente a Google, desde el gigante Samsung han querido devolver a la vida a sus Galaxy ‘Fan Edition’, precisamente los dispositivos que el público más demanda.

Imagen promocional de Samsung con el Galaxy S23 ‘Fan Edition’ en todos sus colores y acabados.

Hoy era el día Google Pixel y como tal lo hemos tratado, siguiendo la presentación en directo de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los auriculares Pixel Buds Pro y el reloj inteligente Pixel Watch 2, que llegan para renovar al completo la familia made by Google con los dispositivos de referencia del catálogo Android, a la postre los más parecidos al concepto de Apple y sus iPhone.

Y sin embargo el mayor protagonista del día no ha sido Google, curiosamente, pues para mí hay un claro ganador en esta batalla de presentaciones y eventos que hemos vivido desde primera hora. Y efectivamente, es que un gigante como Samsung ha querido contraprogramar con dureza a la propia Google presentando sus nuevos ‘Fan Edition’.

Estos son los grandes protagonistas del día sin duda alguna, pues hablamos de los dispositivos más económicos del corte premium de Samsung, que obviamente por sus características y su relación entre precio y calidad serán también los más buscados y los más vendidos de entre los Galaxy S y Galaxy Tab S en los próximos meses.

Samsung va en serio en 2023 con sus dispositivos ‘Fan Edition’

Dejando a un lado a Google, aquí hemos venido a alabar de nuevo la propuesta de Samsung con sus ‘FE’, pues el gigante surcoreano abandonó la familia en 2022 seguramente acuciado por los problemas de suministros para ahora devolvernos los terminales que la comunidad demanda por todo lo alto.

Y es que sí, Samsung no se ha contentado con rediseñar al Galaxy S23 a partir de la misma construcción y materiales, pero con pinceladas de un hardware algo menos potente y también más económico, aderezado con todo lo que piden los usuarios y escuchándoles también a la hora de poner a la venta un Galaxy S más accesible en precios.

Que aparezcan dispositivos de todo tipo con este apellido demuestra que Samsung sigue confiando en los ‘Fan Edition’ después de un 2022 sin renovaciones, pero es que en realidad estamos ante los superventas de sus series más reconocidas.

Esa misma receta es la aplicada para los Galaxy Buds FE, que heredan diseño y cancelación de ruido activa como sus hermanos más costosos, así como un audio de calidad alta, aunque en su caso dejando la factura en unos increíbles 109 euros.

La sorpresa, en todo caso, fue el aterrizaje de dos tabletas adicionales que se englobarán en la familia ‘Fan Edition’ con un rendimiento sólido, compatibilidad con el S-Pen y precios que parten desde los 539 euros para llegar a casi todos los que precisen una tableta con Android de capacidades medias y a un precio compensado.

En el día de los Google Pixel quien ha acertado es... Samsung

La nuevas Samsung Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9+FE están disponibles en cuatro colores diferentes

El éxito de los Galaxy FE lo avalan sus propios resultados en el mercado

La verdad es que en un principio nadie entendió demasiado bien el aterrizaje de estos Galaxy FE teniendo ya modelos lite de la familia Galaxy S, pero pronto nos dimos cuenta de que si los resultados en cuanto a cifras de venta eran tan positivos, tenía que ser porque en efecto éstos son los Galaxy S que piden los usuarios.

La idea tras los Galaxy FE es refreír a la gama premium de Samsung para dotarla de una experiencia de usuario compensada, sin la potencia máxima, pero con todas las características que esperan y reclaman los entusiastas de Samsung, además a un precio mucho más atractivo y contenido.

La pregunta que siempre queda en el aire con los Galaxy FE seguirá sin respuesta, y es que… ¿Si Samsung sabe lo que quieren sus usuarios, por qué no lo hace directamente en los modelos originales?

Es algo así como construir un Galaxy S si lo hiciesen Redmi o realme, con las máximas prestaciones que se pueda pero pidiendo el menor dinero posible, jugando en parte al juego de los flagship killers que antes era una cuestión china casi al 100%.

La estrategia funciona y las ventas también, pues estos modelos completan por debajo las familias Galaxy S y Galaxy Buds, así que obviamente éstos son para mi los terminales más importantes del día por mucho Pixel 8 que hayamos conocido.

Eso sí, quedan un par de preguntas en el aire, pues Samsung no ha confirmado todos los mercados donde se podrán comprar los Galaxy ‘Fan Edition’ de 2023, y además, también tendrían que respondernos a esa pregunta existencial que nos hacemos desde que los FE están entre nosotros… ¿Si Samsung sabe lo que quieren sus usuarios, por qué no lo hace directamente en los modelos originales?

Todo sobre los Galaxy FE de 2023, aquí en Andro4all

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]