Te guiaremos paso a paso para que puedas obtener una copia de todos tus correos de Gmail.

No se tarda más de 2 minutos en descargar todos tus correos

Es vital tener una copia de seguridad de tus correos, no solo por si pierdes el acceso a tu cuenta, también por si los eliminas por error o porque no te quede espacio y debas hacer limpieza. Gmail te permite hacerla cuando quieras, eligiendo si descargas todos los recibidos, enviados, chats o todo lo que desees. Por ello te mostraremos cómo descargar todos los correos de Gmail.

Para acometer esta tarea emplearemos Google Takeout. Se trata de un servicio de Google para descargar toda tu información, ya no solo del correo electrónico, sino también de tus entradas en Blogs, fotos y vídeos de Fotos o sitios personales de Maps. Sin embargo, en este caso lo utilizaremos exclusivamente para obtener una copia de los mails.

  • Cómo descargar todos los correos de Gmail

Cómo descargar todos los correos de Gmail

Este proceso resulta mucho más sencillo de lo que parece; además, te guiaremos en todo momento, tanto mediante pautas como mediante fotos. Se tarda apenas un minuto en elegir qué vas a descargar y en hacerlo. Después de ello, te llegará un mensaje a tu correo que te permitirá descargar toda la información de Gmail. Se hará de forma comprimida, ya que puede ocupar bastante espacio, por lo que te recomendamos realizar el proceso desde el ordenador. Por último, te explicaremos cómo visualizar el archivo, ya que puede que tu PC no pueda hacerlo de forma nativa.

Captura de correos descargados de Gmail

Si descargas tus correos, podrás verlos cuando quieras

Todos los pasos, desde elegir qué descargamos hasta visualizar el contenido, tardan menos de 10 minutos. De hecho, lo que tarda más es la preparación del archivo por parte de Google. Según Takeout, puede tardar desde horas hasta días, pero no te alarmes, ya que lo habitual es que tarde minutos. Cuantas más cosas le pidas descargar, más tiempo necesitará.

Paso 1: Descarga el archivo con todos tus correos

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la cuenta de correo desde un navegador. Tras ello, pulsa en el enlace situado debajo de este párrafo, el cual te redirigirá a Google Takeout.

Google Takeout

Ya estás dentro de Takout. Antes de continuar, fíjate en la imagen de perfil de la esquina superior derecha. Esta debe corresponderse con la cuenta de la que quieras descargar todos los correos de Gmail. Si no es así, pulsa en la foto y elige la cuenta adecuada.

Ahora marca aquellas funciones de Google cuyos datos vayas a bajarte. En este caso interesa el correo, aunque es posible complementar varias, como los datos de Gmail junto a los de Photos o Maps. Al lado de cada una observarás una casilla que marcar, pulsa solo aquellas de las secciones que te interesen. Por otro lado, puede que de forma predeterminada todas estén marcadas; si es así, las puedes desmarcar todas pulsando en Desmarcar todo, en la esquina superior derecha, y después seleccionar las que desees.

Tutorial de cómo descargar todos los correos de Gmail

Marca la casilla de Gmail

Por otro lado, también es posible elegir qué información de Gmail descargas, ya que puedes descargarte toda, pero también únicamente los no leídos junto a los enviados, o solo los importantes. Para determinar lo que descargas, selecciona el segundo botón, partiendo desde la izquierda, que aparece bajo la opción Correo.

Captura de Google Takeout para descargar los correos

Puedes seleccionar exactamente qué datos del correo descargas

Cuando estés listo, desciende hasta el final de la página y pulsa el botón azul en el que pone ‘Siguiente paso’. Ahora te toca configurar cómo recibirás los datos, ya que puedes escoger si quieres que Google te envíe un enlace a tu correo electrónico para descargarlo desde este o añadirlo a uno de los servicios de almacenamiento en nube disponibles. También tendrás que escoger si lo exportas solo esta vez o lo programas para que suceda varias veces. Además, deberás elegir el formato del archivo y el máximo que puede ocupar, y es que, si ocupa más de lo elegido, se fragmentará en varios. Cuando hayas configurado la descarga, pulsa en Crear exportación.

Después de todo lo anterior, recibirás un mensaje de Google Takeout cuyo asunto será «Ya puedes descargar todos tus datos de Google». Ábrelo y pulsa el botón Descargar los archivos. Serás redirigido a otra pestaña de tu navegador, desde donde introducir tu contraseña para certificar tu identidad. Al introducirla, comenzará la descarga de tu copia de correos. Si no es así, pulsa en Descargar, al lado de esta. Solo tendrás una semana para guardar la copia tras recibir el correo, si no lo haces en ese plazo, deberás comenzar desde 0.

Descargar mis correos Gmail

Entra en el correo de Google Takeout y pulsa en Descargar los archivos

Paso 2: Descomprimir el archivo

Ya tenemos el archivo comprimido, ahora nos queda descomprimirlo. Para acometer esta tarea podemos usar Windows, ya que WinRAR ha sido incluido en los dispositivos con Windows 11. También es posible emplear un programa externo, ya que existen varios gratuitos, como 7-Zip o JZip, en caso de que no dispongas de WinRAR o de sus peculiares periodos de prueba temporales.

El archivo suele aparecer en la carpeta Descargas, aunque esto variará dependiendo de cómo sea la configuración de tu ordenador. Su nombre suele ser algo así como «takeout + la fecha en la que lo hayas solicitado» Para descomprimir el archivo puedes hacer doble clic, o hacer solo un clic con el botón derecho, pulsar Abrir con, y escoger el programa externo. Desde este será posible extraer el archivo, generalmente seleccionándolo y pulsando en «Extraer aquí», «Descomprimir» o algo similar. Ya tendrás la copia descomprimida, pero todavía no podrás visualizar los correos.

Cómo descargar todos mis correos de Gmail

Extrae los archivos con WinRAR u otro programa

Paso 3: Visualiza los correos con Windows MBOX Viewer

Para verlos, con su texto e imágenes, necesitas un programa externo. Te recomendamos Windows MBOX Viewer, que es completamente gratuito y cuya instalación resulta sencilla. Para descargarlo, accede al enlace situado debajo de este párrafo. La instalación no tarda más de 1 minuto y está libre de virus y malware.

Descarga Windows MBOX Viewer

Inicia Windows MBOX Viewer. Puede que debas abrirlo desde Descargas, pulsando en su archivo (o en su archivo RAR o ZIP, si está comprimido) y seleccionando mboxview.exe. Siempre es más cómodo si el programa se instala en tu escritorio y simplemente tienes que pulsar el botón izquierdo dos veces para ejecutarlo, así que comprueba que no esté en tu escritorio.

Ábrelo, pulsa en File, en la esquina superior izquierda y selecciona Select Folder. Tras ello se abrirá el explorador de carpetas, desde donde deberás seleccionar Correo, integrada en Takeout, la cual está dentro de takeout + la fecha original, que es la carpeta con toda tu información de Gmail. En la imágen inferior te mostramos gráficamente dónde debes pulsar.

MBOX Viewer para los correos de Gmail

Dentro de takeout, selecciona la carpeta adecuada

Una vez hecho, ya podrás visualizar los diferentes correos que hayas guardado. Aquí termina el tutorial sobre cómo descargar todos los correos de Gmail.

Windows MBOX Viewer en funcionamiento

En la parte de arriba seleccionas un correo y en la de abajo lo ves

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]