Te explicamos que es el archivado automático de apps y como puedes activarlo para no quedarte nunca sin almacenamiento para instalar nuevas apps y juegos.
Una de las características que está mejorando en los smartphones actuales es su espacio de almacenamiento, ya que la gran mayoría de fabricantes del mercado optan por sacar al mercado terminales con un mínimo de 128 GB de memoria interna, quedando así relegados los 64 GB a algunos modelos de gama baja.
Esto es algo bastante necesario, ya que las aplicaciones y los juegos son cada vez más pesados y las actualizaciones de los mismos pueden llegar a copar la memoria de tu dispositivo sino estás atento.
Por esa razón, hoy te venimos a desvelar un sencillo truco de Android gracias al cual vas a poder liberar espacio en tu smartphone sin necesidad de desinstalar ninguna app ni borrar nada.
Activa el autoarchivado de aplicaciones de la Play Store y libera espacio de almacenamiento en tu terminal
Android es un sistema operativo que va incluyendo cada cierto tiempo nuevas funciones que son de gran utilidad para los usuarios y una de ellas, que también es de las más desconocidas, es el autoarchivado de aplicaciones.
Esta funcionalidad llegó por primera vez a Google Play en abril de este mismo año y se encarga de archivar automáticamente las apps que no usas habitualmente para liberar espacio en tu dispositivo. Para conseguir esto lo que hace es eliminar una parte de la misma del almacenamiento del terminal, pero mantiene tanto el icono como los datos de la app para que la puedas desarchivar en cualquier momento.
En un principio, sólo era posible habilitar esta opción si tu terminal se estaba quedando sin almacenamiento, pero ahora ya es posible hacerlo, aunque tengas espacio de sobra.
Para activar el autoarchivado de apps en tu smartphone Android tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la Google Play Store desde tu móvil
- Toca en la imagen de tu foto de perfil que está situada en la esquina superior derecha
- Pulsa en la opción Ajustes
- Despliega la primera sección llamada General
- Finalmente, activa el conmutador que está a la derecha de la opción Archivar aplicaciones automáticamente
Eso sí, debes tener en cuenta que esta función no empezará a funcionar hasta que tengas poco espacio de almacenamiento, de tal forma que no comenzará a archivar apps hasta que detecte que necesitas liberar espacio.
De todos modos, es bueno tenerla activada previamente para evitar que Android te impida instalar o actualizar una aplicación que usas a diario.
Una vez que tu terminal se empiece a quedar sin espacio y esta funcionalidad comience a archivar aplicaciones podrás revisar qué apps están archivadas realizando las siguientes acciones:
- Entra en la Play Store y pulsa en la imagen de tu foto de perfil
- Accede a la sección Gestionar apps y dispositivo
- Toca en la pestaña Gestionar
- Desliza la barra superior de filtros hacia la izquierda y selecciona la opción Archivadas
Al hacer esto en el listado de la parte inferior te aparecerán todas las aplicaciones que se han archivado automáticamente y podrás gestionarlas de una forma realmente cómoda.
Fuente info
Autor: David Freire
[su_divider]