Puede que comprar acciones de Apple en lugar del nuevo iPhone sea una buena idea.

El iPhone 14, uno de los últimos smartphones lanzados por Apple

El lanzamiento de un nuevo iPhone es el momento más importante de Apple cada año. Al fin y al cabo, su smartphone es el producto más relevante de la compañía en términos de ingresos y representa una parte significativa de sus beneficios totales anuales. Es por ello que, dependiendo de si la acogida por parte del público es buena o mala, la llegada de cada nuevo iPhone tiene un impacto directo sobre el precio de las acciones de Apple.

Teniendo esto en cuenta, hay quien se ha hecho la pregunta de qué hubiera pasado si, en lugar de comprar cada nuevo iPhone que ha sido lanzado desde el año 2007, se hubiera dedicado la misma cantidad de dinero en adquirir acciones de la empresa. Ahora tenemos la respuesta a esa pregunta.

Si en lugar de comprar cadaa iPhone, hubieras comprado acciones de Apple, ahora tendrías…

En TechCrunch han querido sacarnos de dudas y calcular cuánto dinero tendría ahora alguien que hubiera destinado el coste íntegro de cada nuevo iPhone lanzado desde el año 2007 a comprar acciones de Apple.

Las cifras resultantes ponen en evidencia las afirmaciones que aseguran que aquellas personas que hubieran adquirido acciones de Apple por valor del coste de cada nuevo iPhone ahora serían millonarios. En realidad, según los cálculos, quien hubiera destinado alrededor de 16.000 dólares en acciones hubiera tenido unos beneficios de unos 131.000 dólares. Las cifras exactas se pueden consultar en la tabla disponible a continuación:

Tabla de valores

Alguien que hubiera destinado el valor de cada nuevo iPhone a comprar acciones de Apple, hubiera obtenido unos beneficios de unos 130.000 dólares

Curiosamente, si en el momento del lanzamiento del primer iPhone hubieras comprado uno para no sacarlo de su caja y, 16 años después, sacarlo a subasta, podrías haber ganado incluso más dinero.

La cosa cambia si, en lugar de esperar al lanzamiento de cada nuevo iPhone, hubieras invertido esos 20.000 dólares en comprar acciones de Apple antes, incluso, del lanzamiento del primer iPhone de 2007. En ese caso, hubieras tenido unos beneficios cercanos a 1,5 millones de dólares. Claro que, en ese momento, nadie pudo saber que el smartphone de Apple iba a cosechar el éxito que finalmente tuvo, y que supondría una de las mayores revoluciones de la industria tecnológica.

Fuente info
Autor: Christian Collado