La función «Dispositivos de confianza» de Smart Lock está desapareciendo de algunos móviles Android.

Smart Lock es una de las funcionalidades más útiles de Android

Android es un sistema operativo plagado de funciones realmente útiles para la inmensa mayoría de los usuarios y una de ellas es Smart Lock, un servicio desarrollado por Google gracias al cual el smartphone se mantiene desbloqueado cuando lo llevas encima, en sitios concretos que indicas como de confianza o cuando tienes cerca un dispositivo conectado como un smartwatch o una pulsera inteligente.

Pues bien, tal como nos adelantan desde 9to5Google, parece que esta última función de Smart Lock ha comenzado a desaparecer de algunos móviles Android.

«Dispositivos de confianza» desaparece de Smart Lock

A lo largo de los últimos días usuarios de Google Pixel y móviles Samsung han descubierto que una las funciones de Smart Lock, más concretamente la de «Dispositivos de confianza» ya no les aparece disponible en sus terminales.

Nosotros hemos hecho la prueba con un Google Pixel 4a (5G) y con un Samsung Galaxy Z Fold5, los cuales cuentan con Android 13 como sistema operativo, y en ambos casos la opción de «Dispositivos de confianza» ha desaparecido de Smart Lock.

Los usuarios de los Google Pixel detectaron que faltaba esta función de Smart Lock justo después de que se anunciara la primera actualización de Android 14, Android 14 QPR1 Beta 1, pero no parece que esto tenga algo que ver en esta misteriosa desaparición ya que hay dispositivos afectados tanto con Android 13 como con Android 14. Además, también hemos podido comprobar que no afecta la versión de Google Play Store que tengas instalada porque mis dos terminales afectados cuentan con versiones diferentes de la tienda de Google.

Todo parece indicar que esto se trata de un error de algún tipo, porque todavía hay móviles Android que tienen activa esta función, así que nos suponemos que será un fallo puntual que se solventará con una actualización de los servicios de Google Play que debería llegar a lo largo de los próximos días.

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]