Misma plataforma de streaming, diferentes precios. Descubre cómo varía el coste de las tarifas de Netflix dependiendo del país.
Que el precio de Netflix no es el mismo en los diferentes países en los que está disponible no es sorpresa para nadie. Sin embargo, sí resulta llamativo ver cómo de grande puede ser la diferencia entre países como Egipto y Estados Unidos. El medio Android Authority ha realizado un estudio en el que compara el precio de Netflix en 32 países, lo que nos permite conocer cuáles son los países que pagan menos por la plataforma de streaming.
Para que la comparativa sea útil, los chicos de Android Authority han seleccionado países de los diferentes continentes. Además, han examinado los precios de las 3 tarifas principales de Netflix: básica, estándar y premium. Cabe mencionar que hay países que tienen planes con publicidad o solo para dispositivos móviles, pero no están disponibles de forma global. Sin más dilación, veamos cómo varía el precio de Netflix dependiendo del territorio.
Los países que menos pagan por Netflix
El estudio de Android Authority lo deja muy claro, Pakistán es el país en el que Netflix es más barato. Los usuarios de esta nación de Asia del Sur pagan 1,47 dólares por el plan básico, 2,61 dólares por el estándar y 3,59 dólares por la tarifa premium. Según explica el medio, estos precios están convertidos desde la moneda oficial del país pakistaní a dólares estadounidenses.
Netflix es ligeramente más caro en Egipto, segundo país del ranking. Las tarifas en el país africano son las siguientes: 2,27 dólares en el plan básico, 3,89 dólares en el estándar y 5,35 en el premium. Ya notamos una cierta diferencia con los planes de Pakistán, diferencia que ronda incluso los 2 dólares en la tarifa más avanzada.
Pakistán es el país que menos paga por la suscripción a Netflix, solo 1,47 dólares.
El ranking continúa con países como India, Colombia y Filipinas, en los que vemos que el plan básico es muy barato (4,38 dólares como mucho). La diferencia es que el precio de la tarifa premium se incrementa notablemente, rozando los 10 dólares en el caso de Filipinas. Sorprende el precio de este plan en Indonesia, donde asciende hasta los 12,21 dólares, mientras que el estándar cuesta solo 4,27 dólares.
En orden de más barato a más caro, estos serían los países que ocupan el top 10 del ranking: Pakistán, Egipto, India, Colombia, Filipinas, Indonesia, Afganistán, Argelia, Ecuador y Argentina. Si miramos en la parte inferior de la clasificación, descubrimos que Estados Unidos es el país en el que Netflix sale más caro de los 32 seleccionados. Aquí la tarifa más básica sale por 6,99 dólares, la estándar por 15,49 dólares y la premium por 19,99 dólares.
Le sigue de cerca Francia, donde el plan más barato sale por 9,82 dólares al cambio. Los usuarios también pueden optar por el estándar (14,74 dólares) y el premium (19,66 dólares). Tenemos que bajar 2 posiciones más para encontrar a España, que tiene los siguientes precios: 8,73 dólares en el básico, 14,20 dólares en el estándar y 19,66 dólares en el premium. Por lo tanto, es uno de los países en los que Netflix sale más caro.
Por supuesto, las grandes diferencias entre países como Pakistán y Estados Unidos se debe a los diferentes poderes adquisitivos de sus ciudadanos. Sin embargo, siempre resulta curioso ver cómo varia el precio de una misma plataforma dependiendo del lugar desde donde te suscribas.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara