Es una máquina utilísima en cualquier cocina, versátil y muy económica, pues en China cuesta sólo 449 yuanes (unos 57 euros).

Este es el nuevo Mijia Fruit and Vegetable Cleaner, el limpiador de frutas y verduras de Xiaomi.

Otro producto más de Xiaomi que es perfecto para equipar nuestra cocina, y otra necesidad que nos ha creado el gigante de Haidian así de la nada, porque quién iba a pensar que ahora quiero comprarme una máquina diseñada para limpiar frutas y verduras con sólo verla y comprobar sus posibilidades.

El producto en cuestión se llama Mijia Fruit and Vegetable Cleaner y ya está disponible en China al haberse iniciando su campaña de crowdfunding en las habituales plataformas de Xiaomi, donde este limpiador de frutas cuesta sólo 449 yuanes, que al cambio son unos 61 dólares ó 57 euros más o menos.

En cuanto al dispositivo en sí, los compañeros de GizmoChina nos contaban que se trata de un innovador electrodoméstico pensado desde un primer momento para ser muy versátil, pues su diseño permite montarlo en la pared o sobre una encimera para integrarlo a las mil maravillas en cualquier cocina.

Además, viene con cabezales dobles para que podamos lavar simultáneamente dos tipos de productos, frutas y verduras por ejemplo, con el fin de que el proceso de limpieza sea más rápido y evitarnos también la temida contaminación cruzada de los alimentos.

El motor de frecuencia variable que ha utilizado Xiaomi en este Mijia Fruit and Vegetable Cleaner crea un potente flujo de agua para limpiar a fondo nuestra comida, logrando una tasa de eficiencia del 94,8%. Esto se complementa con la generación de microburbujas de alta energía que son capaces de absorber y desalojar eficazmente los sedimentos, mejorando la purificación del agua.

Pero no sólo eso, porque cuenta además con una placa electrolítica de 34 centímetros que libera iones esterilizantes, aumentando todavía más la descontaminación de frutas y verduras durante la limpieza. Y ya por último, que no es poco, utiliza dióxido de cloro para acompañar esta tecnología de purificación mediante iones, pudiendo eliminar contaminantes como bacterias, pesticidas, hormonas o metales pesados, todo ello sin detergentes.

Este nuevo Mijia Fruit and Vegetable Cleaner ofrece capacidades de limpieza automatizada e inteligente para diferentes tipos de alimento, evitando la contaminación cruzada y presentando una tasa de eficiencia del 94,8% al eliminar bacterias, pesticidas, hormonas o metales pesados de nuestros ingredientes.

Este nuevo Mijia Fruit and Vegetable Cleaner ofrece funciones de secado y calentamiento, así como un modo de ventilación que promueve la circulación de aire fresco para que no crezcan las bacterias mientras esperamos a utilizar los ingredientes durante el cocinado.

En cuanto a conectividad no podíamos esperar menos de un dispositivo Mijia, así que cuenta con integración con el software de hogar inteligente de Xiaomi, sumando múltiples programas de limpieza con tiempos precisos y ciclos diferenciados entre cada tipo de alimento. De hecho, es que puede lavar desde frutas en sólo 6 minutos hasta carne o verduras en 8 minutos e incluso mariscos de cáscara dura en 15 minutos.

Sigue creciendo la gama de pequeños electrodomésticos de Xiaomi, que en unos pocos días nos ha presentado un calefactor de bajo consumo ahora que llega el invierno, e incluso un secador de pelo estilo Dyson pero mucho más económico… ¡Habrá que seguir atentos!

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]