Primero fue NIO, y ahora es la firma sueca Polestar (filial de Volvo) quien tiene planeado lanzar su propio móvil en 2024 para acompañar a su gama de coches de eléctricos.

Polestar ya tiene experiencia con el software de Google, pues utiliza el firmware de Android Automotive en sus coches eléctricos.

Pues parece afianzarse esa simbiosis entre la industria automotriz y la de los teléfonos inteligentes, y es que si los coches son cada vez más gadgets con ruedas parece que acompañarlos de un smartphone a juego es ahora una buena idea que podría aumentar ingresos y posibilidades de las marcas de coches. No en vano, después de que Xiaomi tenga casi listo su primer coche de producción mientras que la Tesla de China, NIO anunció sus intenciones hace ya tiempo, ahora es la sueca Polestar la que planea su aterrizaje en el mercado de los smartphones en los próximos meses.

Y lo hace después de varias decisiones diferenciales, como es la de utilizar junto a Volvo, su antigua matriz y ahora ambas pertenecientes a Geely, el software de Android Automotive para sus vehículos eléctricos, aunque en China la compra de Meizu por parte del conglomerado ha hecho que ya esté en desarrollo un firmware específico para vehículos basado en Flyme Auto.

Polestar no sólo estrenará el nuevo firmware para vehículos eléctricos que Meizu está desarrollando ya integrada en Geely, y es que ahora nos cuentan que también ampliará la experiencia de sus coches con un smartphone de corte prestacional a juego.

Lo siguiente, así pues, será fabricar un smartphone premium perfectamente a juego con sus coches, que seguramente se convertirá muy pronto en un extra para clientes y un terminal para fanáticos, que se entregaría con los Polestar sumando software específico de control del propio vehículo, así como un diseño similar al del coche para que el propietario se sienta parte de un ecosistema.

Nos lo contaban los compañeros de Android Authority hace unos días, y lo cierto es que las informaciones parecen fiables por lo avanzado de una filtración en la que se comenta incluso la fecha de lanzamiento, que se produciría junto con la presentación del próximo SUV coupé de la marca, el Polestar 4, a principios de 2024.

El teléfono estaría diseñado en colaboración entre Meizu y Polestar, nuevamente, aprovechando así las sinergias de integrar una firma de móviles en un conglomerado de fabricantes de vehículos, que se aprovecharán así de una mayor experiencia tecnológica en cuanto a conectividad, interfaces de usuario y funcionalidad remota.

Hay que destacar que Eric Li, fundador y presidente de Geely, compró Meizu en 2022 para integrarlo en su conglomerado empresarial y aprovechar mejores sinergias ahora que los coches son ‘gadgets’ con ruedas.

Sería pues el Polestar 4 el encargado de presentarnos no sólo al nuevo firmware propietario de Geely para China, sin denominación comercial todavía pero con la base de Flyme OS, además de enseñarnos lo que pueden hacer juntos un coche eléctrico conectado y un smartphone de última generación.

Dicen las fuentes desde China que la idea no es conseguir cuota de mercado ni asentarse en el mercado de las telecomunicaciones, sino ampliar la experiencia del vehículo eléctrico y llevarla más allá para una interacción perfecta ahora que los servicios conectados empiezan a ganar fuerza.

Cabe recordar que es Geely con su marca Lynk & Co la primera en ofrecernos una suscripción a un coche en Europa, así como también un software que nos permite compartir el vehículo y cobrar por su uso de forma directa, en una experiencia de car sharing sencilla e integrada.

¿Qué más nos tendrán preparado…? ¡Estaremos atentos!

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]