Una aventura épica inenarrable que todavía levanta pasiones entre sus fanáticos.

Parece que nadie va a lograr superar esta película

las películas y series de fantasía se han ganado un hueco importantísimo en la historia de la cultura de todo el mundo. Por este motivo, no es de extrañar que hayan salido productos increíbles como Juego de Tronos y que cada productora quiera tener su éxito de estas características. Hoy vamos a hablar de la que es considerada como la mejor película de la historia de la fantasía. Eso sí, para ello nos vamos a basar en IMDB, por lo que si tu película favorita de fantasía es esta, no pasa nada, los gustos son totalmente subjetivos y cualquiera es válido.

La mejor película de fantasía de la historia

Sauron forjó un anillo tiempo atrás para subyugar a todas las razas a su merced. Sin embargo, la unión entre los pueblos libres le derrotó y el rey de los humanos decidió quedarse con el anillo para usarlo en su favor. Sin embargo, mientras no fuera destruido no se terminaría de derrotar al Señor Oscuro. El problema es que el anillo corrompe la moral de los hombres y el rey de los humanos sucumbió al mismo. Murió asesinado por los orcos y tiempo después un hobbit encontró el anillo y se lo arrebató a una criatura monstruosa.

[embedded content]

Con un prólogo contando todo eso comienza El señor de los anillos, una de las mejores sagas que se han hecho nunca. Sin embargo, la historia comienza realmente cuando Frodo hereda el Anillo Único y se embarca en la sagrada misión de viajar al Monte del Destino, el único lugar dónde se puede destruir, y tirarlo al volcán que lo corona.

En esta tercera entrega se resuelve el conflicto entre el Bien y el Mal que lleva atenazando a la Tierra Media a lo largo de su historia. Así, Frodo se encuentra muy cerca de la Puerta Negra y los ejércitos de Gondor y Rohan se plantan a las puertas de la capital de Gondor para protegerla ante el más grande de los ejércitos de Sauron. Así, la acción está servida, pero también los momentos elevados, los momentos de hermandad y las bonitas historias que unen fraternalmente a cada uno de los protagonistas.

Los puntos por los que esta película llama la atención son:

  • Parecía imposible, pero la película consiguió adaptar con auténtica maestría una de las mejores obras literarias que se han escrito jamás.
  • La grandilocuencia de la cinta le sienta realmente bien, ya que se suscribe en su representación.
  • Es la película más grande y ambiciosa, también en su trama, aunque a algunos hoy en día ya les resultará algo maniquea.
  • Los efectos prácticos han hecho que la película haya envejecido increíblemente bien. Hay muy pocos momentos de CGI en comparación con las películas de hoy en día, lo que ha logrado es que la película sea eterna.
  • Los protagonistas son increíbles, desde la triada formada por Aragorn, Légolas y Gimli hasta Frodo y Sam.
  • Las batallas son espectaculares y gigantescas. Utilizaron una gran cantidad de extras y luego los multiplicaron por ordenador.
  • En cualquier caso, pese a que han pasado 20 años, todavía no ha sido superada por ninguna película de fantasía épica.
  • Las otras dos películas también están al nivel más elevado del cine de fantasía épica.

Si nos vamos a Rotten Tomatoes tiene un 94% de valoraciones positivas con el certificado de frescura. Esto muestra claramente que la cinta tiene un apoyo increíble de la crítica, y no es para menos ya que sin lugar a dudas es la producción más grande que se ha hecho jamás en el mundo de la fantasía épica.

Afortunadamente, tenemos varias posibilidades para ver esta cinta, ya que está disponible tanto en el catálogo de HBO Max como en el catálogo de Amazon Prime Video. De esta manera, podremos disfrutar de la trilogía entera si así lo queremos contando con cualquiera de estos servicios de suscripción.

Ver la saga «El señor de los anillos» en Amazon Prime VideoVer la saga «El señor de los anillos» en HBO Max

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]