En esta oportunidad te mostramos paso a paso cómo ajustar el móvil para utilizarlo antes de ir a dormir.
A pesar de que diversos estudios científicos han confirmado que dormir con el móvil es extremadamente perjudicial para la salud, la mayoría de nosotros no podemos conciliar el sueño si no utilizamos el terminal cuando estamos acostados en la cama. Ante esta situación, existen dos posibles soluciones: 1: intentar abandonar esta práctica, 2: ajustar el móvil para usarlo antes de ir a dormir.
Si no puedes despegarte de tu dispositivo móvil al momento de irte a la cama, deberás llevar a cabo una serie de procedimientos para que el brillo de la pantalla del teléfono no te “convierta en un zombi”. Por suerte, no necesitarás ser un experto para realizar este tipo de ajustes, ¿no nos crees? Sigue leyendo y descúbrelo con tus propios ojos.
- Ajustar el móvil para usarlo antes de ir a dormir es así de sencillo
Ajustar el móvil para usarlo antes de ir a dormir es así de sencillo
Los ajustes que vamos a mostrarte a continuación pueden efectuarse en cualquier dispositivo móvil Android. Puede que ciertas capas de personalización (One UI de Samsung o MIUI de Xiaomi) tengan estos ajuste ubicados de manera distinta, por lo que los pasos a seguir en esos casos podrían ser ligeramente diferentes.
Así mismo, si tienes un móvil con iOS en su interior (iPhone), podrías no hallar algunos de estos ajustes, ¿por qué? Porque iPhone es un sistema operativo completamente diferente a Android. De igual manera, la mayoría de estos ajustes están presentes en iOS.
Activa el modo oscuro
Teniendo en cuenta que cuando nos vamos a dormir apagamos las luces de nuestra habitación, es más que necesario tener activado el tema oscuro en todas las apps que utilizamos. Para no tener que activar el modo oscuro de forma individual, se debe aplicar este ajuste desde el sistema operativo del móvil.
- Entra en los ajustes de tu teléfono.
- Pincha sobre la opción que dice “Pantalla”.
- Y, por último, dale al botón que está a la derecha de “Tema oscuro” para poder activarlo.
Utiliza el brillo adaptable
¿El brillo de la pantalla de tu móvil te molesta al momento de irte a dormir? Pues no será necesario que lo ajustes de forma manual. Gracias al sensor que poseen la mayoría de los terminales en la parte frontal de la pantalla, se puede activar la función llamada “Brillo adaptable”. La misma lo que hace es atenuar el brillo de la pantalla de manera automática.
- Primero tienes que acceder a los ajustes de tu terminal.
- Entra en el apartado llamado “Pantalla”.
- Activa la función que dice “Brillo adaptable”.
Permítele al móvil usar la luz nocturna
Si sueles leer libros mientras intentas conciliar el sueño, deberías activar la famosa luz nocturna. La misma desactivará el filtro de luz azul, el cual no suele ser para nada beneficioso cuando se intenta dormir.
- Entra en la configuración de tu teléfono.
- Dirígete a la sección que dice “Pantalla”.
- Y, como último paso, activa la función “Luz nocturna”.
Configura los colores de la pantalla
Gracias a las distintas implementaciones que ha incluido Android a lo largo de los últimos años, ya no hace falta rootear el terminal para poder configurar los colores de la pantalla. Si no quieres que tus ojos sufran al momento de usar el móvil en la cama, deberías realizar los cambio que te mostramos a continuación:
- Primero debes entrar en la configuración de tu móvil.
- Accede al apartado llamado “Pantalla”.
- Entra en la opción que dice “Colores”.
- Selecciona la opción “Colores naturales”, y luego desplaza la barra de “Temperatura de color” hacia la izquierda (debe quedar en colores fríos).
Aplica el modo oscuro en todas las webs que visitas
Si usas Google Chrome para visitar sitios webs desde tu dispositivo móvil, podrás realizar un truco que te permitirá forzar el modo oscuro en cualquier página web. Para ello, lo único que deberás hacer es acceder a las funciones ocultas del navegador de Google.
- Abre el navegador de Google, Chrome claro está.
- Escribe la siguiente dirección: “Chrome://flags” (sin las comillas). Una vez que haya cargado la página web en cuestión, tienes que escribir la palabra “Dark” en el buscador (sin las comillas).
- Pincha sobre “Default”.
- Selecciona la opción “Enabled”.
- Toca en el botón que dice “Relaunch” (para reiniciar Chrome).
- Habiendo activado esa función, todos los sitios webs que visiten tendrán el famoso modo oscuro incorporado.
Sin más nada que añadir al respecto, deberás tener en cuenta que algunos de estos ajustes tienen que implementarse todas las noches, por lo que estarás obligado a tener que memorizarte el procedimiento a seguir para activar ciertas funciones antes de que te vayas a dormir.
Fuente info
Autor: Mauro Minichiello
[su_divider]