La sencillez de uso e instalación es clave para esta bicicleta eléctrica.
El futuro pinta muy bien para la movilidad urbana. Tenemos bicicletas futuristas cada vez a precios más competitivos mientras las motos eléctricas también se están haciendo un hueco muy importante en el mercado. Las bicicletas eléctricas van añadiendo características decisivas con el paso de los años y eso no hace más que mejorar la situación para convertirse en una tecnología vanguardista dispuesta a cambiar el paradigma de cómo nos desplazamos a través de nuestras localidades.
Con esto en mente y con la importancia que han ido ganando las bicicletas eléctricas, una empresa norteamericana ha desarrollado un concepto revolucionario en el que podemos disfrutar de una bicicleta eléctrica simplemente con contar con una bicicleta convencional.
E-Switchy, el disco que va a cambiar tu bici para siempre
Si vives en una ciudad con muchas cuestas o simplemente estás cansado de pedalear demasiado pero tampoco tienes dinero para comprar una buena bicicleta eléctrica o simplemente hiciste una gran inversión con la tuya y no la quieres cambiar en absoluto, puedes convertir tu bici en eléctrica de una manera increíblemente sencilla: con E-Switchy Bikes, tres kits diferentes pensados para instalar con suprema facilidad en el 99% de las bicicletas y triciclos del mercado. Hay muy pocos modelos de bicicleta que no permitan instalar este tipo de tecnología en tu bici, y seguramente la tuya sea perfectamente válida para ello.
De esta manera, con cada kit puedes convertir tu bicicleta tradicional en una eléctrica. Cada dispositivo tiene sus propias funciones, siendo algunas más eficientes que otras o más potentes. Sin embargo, la mayoría cuentan con puntos en común, siendo las más importantes las configuraciones de aceleración aparte de la muy necesaria e inevitable asistencia al pedaleo propia de cualquier bicicleta eléctrica.
Existen tres configuraciones como ya hemos comentado:
- El Switch One, el más básico de todos. Se integra en la rueda delantera y solo hay que cambiar la rueda original por el de la compañía. Tiene una autonomía de 88 kilómetros y alcanza 45km/h gracias a su motor de 250W. En España por los gastos de envío costaría 660 euros.
- El Switch Two, tiene la gran diferencia de que se puede retirar la batería, por lo que la puedes subir a casa y cargarla cómodamente. En cuanto a su precio, es prácticamente el mismo sumando los gastos de envío: 659 euros.
- El Switch Three es prácticamente futurista. Tiene una autonomía de 120 kilómetros. Se coloca debajo del sillín de la bici dentro de una funda protectora y el motor va en la rueda delantera. Alcanza velocidades de 45 kilómetros por hora y está pensado para grandes subidas ya que tiene un sistema de asistencia a la pedalada inteligente. Con gastos de envío serían unos 680 euros.
Las diferencias de precio no son muy elevadas actualmente, pero si hay que tener en cuenta que buena parte de ese precio es el de los gastos de envío a nuestro país y que posiblemente luego habría que contar con los aranceles cuando el paquete sea parado en aduanas por el que el precio se elevaría hasta un 21%. En cualquier caso, seguramente sea cuestión de tiempo que esto cambie y que la propia E-Switchy abra una sucursal en Europa o que otra empresa del Viejo Continente imite su tecnología.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]