Apple está a punto de conseguir el liderato del mercado móvil de manera duradera. Sólo falta que unas pocas piezas acaben de encajar, pero los de Cupertino lo tienen todo de cara.

Apple está a punto de conseguir algo histórico.

Android lleva mucho tiempo liderando el mecardo móvil global con mano de hierro. Tanto, que es difícil recordar un momento en el que no estuviesen en lo más alto (aunque los hubo). En la coyuntura actual de sobra sabemos que el mercado no está en su mejor momento y que aún tiene caída por delante, con Android (y Samsung, el fabricante más vendido) sufriendo para mantener su posición en momentos puntuales.

Y ese sufrimiento podría mantenerse más tiempo del esperado. De acuerdo con un artículo publicado en Phone Arena, un estudio conducido por Counterpoint Research determina que Apple está en una posición inmejorable a pesar de los malos números del mercado. Esto llevaría a los de Cupertino a liderar el mercado durante un año entero por primera vez en la historia.

¿Empieza la era de Apple?

A pesar de que el mercado global lleva tiempo viendo signos de recuperación durante este 2023, no todos los distintos mercados nacionales contribuirán al crecimiento lo que queda de año. Los analistas esperan que Asia siga bloqueando el crecimiento en los meses que restan, siendo una de las principales barreras que tiene la industria para volver a sus valores pico.

En Asia, China sigue siendo el mercado dominante. Lo que pase allí influye muchísimo a nivel global: sus mayores números se situaron en 450 millones de unidades vendidas, pero sus cifras anuales están actualmente en los 270 millones. Esta cantidad ha contribuido en gran parte a la caída del mercado global, con Estados Unidos aportando su granito de arena. En el país norteamericano, a pesar de la estabilidad en el mercado laboral y la caída de la inflación, los usuarios aguantan mucho con sus dispositivos antes de cambiarlos por unos nuevos.

Y dada la debilidad general de la industria, resulta curioso que el segmento de gama alta y sus desorbitados precios se estén manteniendo mejor de lo esperado. Si a esto añadimos que un gran número de usuarios del iPhone 12 están en una posición en la que ya están pensando en cambiar de dispositivo y que la anticipación por los iPhone 15 está por las nubes gracias a todas las novedades que traerán consigo, el terreno podría estar listo para un cambio de líder y dejar que sea Apple quien tome las riendas ahora.

De hecho, la recepción del iPhone 15 por parte del público será clave para que Apple finalmente dé el sorpasso a Android y se ponga a la cabeza de la industria. Será su crecimiento en mercados que hasta ahora no resultaban claves lo que determinará qué pasa en el mercado, de hecho. Y parece ser que en esos mercados no esenciales se empiezan a ver más iPhone por las calles… veremos qué nos depara el futuro.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]