Una disputa sobre patentes entre OPPO y Nokia es la razón principal de que el OnePlus Open se haya retrasado, aparte de por el cambio de última hora en el proveedor de pantallas.

Imagen del OnePlus Open.

Hace meses que sabemos que OnePlus está trabajando en su primer teléfono plegable. El nombre del dispositivo, OnePlus Open, se confirmó aprovechando la llegada de la nueva familia Galaxy Z. Poco después supimos que su fecha de presentación, fijada para el próximo 29 de agosto, se retrasaría por cambios con el proveedor de pantallas para estos teléfonos.

De acuerdo con nueva información publicada en Android Authority se ha producido un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento que, al parecer, tendría que ver con una disputa legal entre Nokia y OPPO aparte de con el cambio en proveedores de pantalla.

Una disputa sobre patentes, la razón principal del retraso

De acuerdo con el tipster Yogesh Brar, el OnePlus Open no llegará hasta finales de septiembre o principios de octubre por culpa del proceso judicial sobre patentes en marcha entre OPPO y Nokia. Las dos empresas llevan litigando desde 2021, después de que los términos del acuerdo de licencia entre los dos fabricantes no pudiesen renovarse. Por esa misma razón OPPO tuvo que suspender las ventas de sus dispositivos y de OnePlus en Alemania.

El pasado mes Nokia ganó un juicio en India a la marca china por el mismo caso. La sentencia obligó a OPPO a pagar una tasa de licencias a los finlandeses por los teléfonos vendidos en el subcontinente asiático. Ahora, con el OnePlus Open asomándose por el horizonte, es posible que ambas compañías lleguen a un acuerdo extrajudicial para que el plegable pueda ver la luz sin problemas.

Mientras tanto y según el medio, OnePlus no ha dicho mucho con respecto al OnePlus Open después de confirmar su nombre en X aprovechando la presentación de los nuevos plegables de Samsung.

Como suele ser habitual, habrá que esperar a que haya una confirmación oficial por parte de la empresa, pero teniendo en cuenta que Agosto ya está atravesando su última quincena y que en septiembre se lanzarán los nuevos iPhone 15, lo que más sentido tiene es que el OnePlus Open no desembarque hasta octubre.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo

[su_divider]