Mejora la carga, nitidez e higiene de tus auriculares al limpiarlos.

Es importante limpiar tus auriculares, sean Pixel Buds o no

Los Pixel Buds te avisarán de que debes limpiarlos. Los auriculares de Google deben ser limpiados periódicamente, por lo que su aplicación (o los Ajustes, si tu móvil es un Pixel) te recordará que lo hagas. El objetivo de esto no solo es cuidar tus oídos y mejorar la calidad de sonido, sino despejar la zona de carga de los auriculares, ya que con el tiempo se mancha y no carga correctamente.

Este recordatorio se incorporará en la nueva versión de la aplicación Pixel Buds, que sirve para gestionar los auriculares. Por otra parte, si eres usuario de Google Pixel, y estos se gestionan desde Ajustes, el propio móvil te avisará de ello. Traducido al español, su mensaje será el siguiente: «Tiempo de limpiar tus auriculares. Mejora la calidad del audio y la carga». Google también te advertirá de escuchar música muy alto.

Limpia tus auriculares, sean o no Pixel Buds

Aunque Google no te lo recordase, es importante limpiar periódicamente tus auriculares. No importa si usas Pixel Buds, o cualquier otro, si no los limpias, la carga empeorará. De hecho, cuando un auricular inalámbrico carga mal, muchas veces se debe a que la zona que se conecta a la funda no la toca correctamente.

No todos los auriculares se limpian del mismo modo. En el caso de los Pixel Buds, es Google quien nos informa cómo deben limpiarse. Lo más importante es no emplear ningún detergente, limpiador o producto químico, como alcohol. También es imprescindible recordar que jamás deben limpiarse mientras estén cargando. En esta página web se indica qué técnica usar para limpiarlos sin estropearlos.

Google monitorizará el tiempo de uso y te advertirá cada 120 horas. Para los usuarios que más los utilicen, significarán, más o menos, 3 semanas de uso. De todos modos, no necesitas que estén cubiertos de suciedad para limpiarlos. Tengas Pixel Buds u otros auriculares, te aconsejamos que, de vez en cuanto, los examines para comprobar si necesitan una buena limpieza.

Por último, limpiar los auriculares mejorará la calidad de sonido. Muchas personas creen que sus dispositivos pierden nitidez con el tiempo, y, aunque así sucede, también ocurre que las salidas de sonido están taponadas. Límpialas para recuperar la mejor nitidez.

Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán

[su_divider]