Steve Jobs estaría detrás de que los iPad no tengan una app nativa de calculadora.
Estoy seguro de que si tienes un iPad, sea el modelo que sea, alguna vez te has debido de preguntar por qué no tiene una aplicación nativa de calculadora. Y es que, aunque algunos modelos cuenten con el chip M2, que los hace superpotentes, no tienen esa app, mientras que otros dispositivos de la compañía sí que la tienen. Dispositivos como el iPhone, el Mac o el Apple Watch, del cual tapas casi media pantalla al interactuar con ella.
Pero lo cierto es que hay una razón por la que los iPad no cuentan con una aplicación nativa de calculadora. Hay muchas historias detrás de algunos elementos de iOS, como por ejemplo, que los iconos de las aplicaciones nativas de Bolsa o Notas de voz tienen un significado o, en este caso, que hay una razón por la que los iPad no tienen una app nativa de calculadora. Y la razón sería: Steve Jobs.
Los iPad no tienen una app de calculadora por una opinión de Steve Jobs
Aunque Steve Jobs falleció hace más de diez años, sus opiniones y enseñanzas siguen con nosotros, como por ejemplo: cuál era uno de los enemigos de la productividad o citas de uno de sus discursos más famosos en la Universidad de Stanford. Y parece que también se sigue respetando su opinión acerca de una app nativa de calculadora para el iPad.
Cuando quedaban pocos días para la presentación del primer iPad allá por el 2010, Steve Jobs pidió verlo y probarlo para dar su visto bueno. Y una de las cosas que probó fue… la app de calculadora. Porque sí, la primera generación del iPad iba a tener dicha aplicación, sin embargo, Jobs dijo que era una app para el iPhone en grande y que no le convencía, por lo que debía ser eliminada o rediseñada.
Y esa es la razón, ¿curiosa, verdad? Como te puedes imaginar, no dio tiempo a realizar un rediseño o si lo dio, tampoco convenció. Y tras eso, llevamos más de diez años igual. Algo que más o menos sucedió con la aplicación del tiempo, que esa sí que fue introducida con iPadOS 16 después de años sin hacer acto de presencia en el iPad.
Además, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, también habló sobre el tema y dijo que no habían dado con la versión 100% satisfactoria para los usuarios de un iPad. Hay muchas versiones de terceros bastante buenas, pero quizá eso no lo quieren en Apple.
Sea como fuere, no sabemos si la situación sigue igual por la opinión de Jobs o porque no se ha encontrado una aplicación con la que Apple esté satisfecha. Aunque parezca mentira, la compañía de la manzana mordida tiene muy en cuenta estos detalles y no lanza algo de lo que no está convencida. Lo que está claro es que, si algún día la lanza, no será una mera ampliación de la app nativa del iPhone.
Fuente info
Autor: Fran Besora
[su_divider]