Me temo que no hay término medio con el Lámpago Electric Trike: o lo amas o lo odias.

El nuevo Lámpago Electric Trike llegará en multitud de colores.

No sabría definirlo demasiado bien, pero es que en los últimos tiempos hemos visto vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos de todo tipo, de todos los colores y de todos los sabores, incluyendo bicicletas eléctricas que parecen casi motos o «juguetes» para niños que ya querría en su momento Richie Rich, e incluso patinetes como el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra que suben casi cualquier pendiente y aguantan hasta 70 kilómetros con sus baterías.

Así pues, ya podemos presentaros la última locura de los fabricantes de VMP eléctricos, que se llama Lámpago Electric Trike y llegará a Europa próximamente a un precio todavía indefinido, como lo es su estética retro a medio camino entre un sidecar y una vespa antigua, que conforman así una especie de triciclo disfrazado.

Nos lo enseñaban los compañeros de GizmoChina, gracias a los que además vamos a poder contaros todo lo que ofrecerá este vehículo fabricado por una compañía de soluciones de movilidad eléctrica con base en Turquía.

Lo primero que llama la atención, como habíamos dicho, es su elegante diseño ‘neo-retro’ que no desentonará ni lo más mínimo en la parte antigua de Londres o en cualquier barrio adinerado de una gran ciudad. Lo que cuesta más especificar es su público objetivo, pues no sabemos si se dirige a los más jóvenes o a los mayores que prefieran abandonar el volante de sus vehículos para manejar una solución más segura, cómoda y sostenible.

Este Lámpago Electric Trike tiene tres 3 ruedas de 10 pulgadas, un motor de hasta 1.000 vatios y autonomía para unos 70 kilómetros más o menos, pudiendo mover hasta 200 kilogramos a una velocidad máxima de 45 km/h.

Sea como fuere, habrá que ver cómo se homologa un vehículo de estas características en países como España, pues los VPM eléctricos no pueden sobrepasar en nuestras carreteras los 25 kilómetros por hora, mientras que este triciclo alcanza los 45 km/h gracias a su motor de hasta 1.000 vatios de potencia.

El fabricante afirma que no se precisa ninguna licencia para conducirlo, eso sí, aunque veremos en qué mercados se pone a la venta finalmente.

Lámpago Electric Trike, galería fotográfica

Su chasis, como veréis, está totalmente carenado con unas carcasas de diseño aerodinámico y redondeado, muy similar al de Vespa, con una puerta a cada lado que facilita el acceso y dos asientos, uno delante y otro detrás.

Las ruedas son de 10 pulgadas y, como suele ser habitual, se sitúan dos en el eje trasero y una en la parte delantera, con frenos de tambor integrados en todas ellas. El peso máximo que puede mover este vehículo eléctrico es de hasta 200 kilogramos, estando equipado con un paquete de baterías de 60 voltios y 30 Ah que ofrecerá una autonomía de hasta 70 kilómetros más o menos.

No tiene techo, así que en todo caso, pueda conducirse o no en España, requerirá el uso de casco.

Fuente info
Autor: Damián García

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