Los clientes se pliegan ante sus encantos.
Samsung está cosechando un gran éxito con su nueva línea de teléfonos plegables, la quinta generación de los Samsung Galaxy Z. Mostrados al mundo en el pasado Unpacked del 26 de julio, la compañía surcoreana está batiendo registros y, únicamente en Corea del Sur, han superado el millón de unidades reservadas para su lanzamiento el 18 de agosto. Además, el Z Flip5 copa hasta el 70% de la demanda.
Samsung quiere liderar el mercado de plegables
Tal y como cuenta el medio surcoreano Yonhap News, los Samsung Galaxy Z Flip5 y Fold5 están disfrutando de una gran popularidad incluso antes de su lanzamiento oficial. Desde Corea del Sur se estima que ya son más de un millón las reservas realizadas, y todavía puede seguir creciendo hasta que la nueva gama de plegables salga al mercado el próximo 18 de agosto.
Samsung comenzó en 2019 su andadura con los teléfonos plegables y poco a poco están logrando seducir a los usuarios. De hecho, su popularidad está creciendo tanto que la competencia ya estaba lanzando móviles plegables equiparables a las prestaciones de sus teléfonos, e incluso mejorando en ciertos aspectos a sus terminales, como ocurrió con la pantalla externa del OPPO Find N2 Flip. Eso obligó a Samsung a seguir trabajando en que sus nuevos modelos vuelvan a ser el máximo exponente de la gama plegable.
Los plegables tipo concha dominan
Hay una tendencia más que evidente en el mercado de los móviles plegables, y es que el formato concha es más popular que el formato libro, y eso tiene más de una razón. La primera de ellas es la diferencia de precio, ya que, si un plegable como el Z Flip5 ya cuesta más de 1.200 euros, el formato libro del Z Fold5 asciende hasta los 2.000 euros, una cifra bastante prohibitiva, incluso en el mercado de los móviles premium. Teniendo en cuenta que un S23 Ultra cuesta un precio similar al Z Flip5, la gama Fold es la más cara de Samsung.
Luego también hay que tener en cuenta la popularidad del formato en sí, y es que los plegables tipo concha pueden reducir mucho sus dimensiones y su pantalla externa es cada vez más funcional. En el caso del formato libro, muchos usuarios no saben qué hacer con un formato tan grande a la hora de desplegar la pantalla. Sin embargo, a pesar de todo ello, la gama Galaxy Z en su conjunto ya se equipara en ventas a la extinta Galaxy Note.
Fuente info
Autor: Daniel García
[su_divider]