Da igual que te mucho o muy poco, porque en realidad tampoco podrás comprártelo fuera de África.
Después del difícilmente justificable HTC U23, parece que la compañía taiwanesa, otrora pionera en esta industria, quiere seguir dando que hablar y dejándonos pensar qué quiere hacer en realidad con su vida HTC. Y es que sí amigos, el reputado fabricante ahora caído en desgracia tiene un nuevo móvil de corte muy asequible que se ha presentado en África.
Se llama HTC Wildfire E Star y en efecto no podremos comprarlo, puesto que se lanzará en exclusiva en los emergentes mercados africanos con un precio todavía desconocido pero que será muy económico si tenemos en cuenta especificaciones y posibilidades, tal y como nos confirmaban los compañeros de GizmoChina.
Así es el HTC Wildfire E Star
El diseño es reconocible, muy simple, con aspectos que ya creíamos superados como el notch en forma de gota de agua, aunque con una trasera más moderna en la que destaca el módulo fotográfico con dos cámaras y flash LED situado en una isla en la esquina superior izquierda.
En cuanto a características técnicas, cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), animada por el chipset Unisoc SC9832E con procesador de 4 núcleos Cortex-A53 @ 1,3 GHz, que integra además una GPU ARM Mali-T820.
Dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable, gracias a un slot microSD que también permite incorporar dos tarjetas SIM. Su conectividad, por cierto, es completa hasta 4G LTE.
Las especificaciones son muy básicas, pero aquí lo que cuenta es el precio final: pantalla IPS HD+, chipset Unisoc SC9832E, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria, LTE y USB de tipo-C.
Cuenta con una batería de 3.000 mAh, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 LE, aGPS y conectores USB de tipo-C y audio-jack estándar para auriculares, además de un lector de huellas dactilares en el marco lateral y reconocimiento facial para el desbloqueo.
La cámara es de 8 megapíxeles con un sensor auxiliar para medir profundidad, acompañada por una cámara selfie de 5 megapíxeles. Y además, dispone de Android 12 Go Edition para funcionar de un modo más fluido en un hardware básico y muy económico.
Todo ello en un envoltorio de 164,8 x 76,5 x 9,2 milímetros que pesa 200 gramos para un uso cómodo y versátil que, desgraciadamente, no parece que podamos probar en Europa y Latinoamérica al menos en un primer momento.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]