La Ciudad Condal sufrió el mismo destino que EE. UU. en la secuela de la película protagonizada por Sandra Bullock.

Esta película está ambientada en Barcelona y tiene un ritmo genial

El catálogo de Netflix se nutre de manera poderosa de producciones propias realmente originales. Algunas han sido auténticos éxitos, mientras que otras no han logrado pasar el estricto filtro del público y la crítica. Sin embargo, esta película se encuentra a medio camino entre ambas, generando dudas y paralelamente siendo un auténtico éxito en visualizaciones.

La película de la que vamos a hablar hoy lleva más de tres semanas entre lo más visto de la plataforma y actualmente se encuentra en el número 2 de esta semana, lo que demuestra la gran implicación que ha tenido el público al verla. Sin embargo, las críticas no han sido nada positivas pese a que se sigue manteniendo entre lo más visto. Lo que demuestra que no está funcionando tan bien como debería y muchos lo achacan a su guion.

Esta es la película más vista de Netflix

Barcelona ha sucumbido a una especie de monstruos que si ves con los ojos inevitablemente te llevan a suicidarte. Algo que ya sucedió en Estados Unidos pero que finalmente aterriza también en el Viejo Continente. Allí, Sebastián es un antiguo ingeniero que sobrevive como puede en la devastada ciudad mientras forja alianzas con otros supervivientes para ir a lugares seguros. Sin embargo, tarde o temprano se darán cuenta de que el mal que acecha es todavía más grande e incierto. Estamos así ante una cinta de ciencia ficción de Netflix que ofrece una visión de la Ciudad Condal como nunca antes la habíamos visto.

Hablamos sin lugar a dudas de Bird Box Barcelona, la segunda entrega de la saga. En esta ocasión protagonizada por Mario Casas en lugar de por Sandra Bullock.

En cuanto al presupuesto para la película, no ha sido muy elevado. Tan solo 19,8 millones de dólares según The Movie Database. Si lo comparamos con la primera entrega que tuvo exactamente el mismo presupuesto es cierto que sale a perder en la calidad final, pero tampoco fue exactamente la panacea aunque fuera una película muy disfrutable. En este caso, parece que la trama se difumina demasiado y aunque los efectos especiales aguantan, la trama se deshace.

[embedded content]

  • Ver la Ciudad Condal en una película siempre es una buena noticia. Aunque sea destruida en un drama postapocalíptico la ciudad sigue siendo preciosa.
  • Mario Casas está, como siempre, muy correcto en su papel protagonista y la cinta gana enteros cuando está él presente.
  • Algunas decisiones de producción y parte del guion no se terminan de sostener haciendo que la película sufra bastante de cara a las críticas.
  • Los efectos especiales sí que mantienen el tipo al mostrar una Barcelona devastada.
  • Ya la primera parte flojeaba en ciertos aspectos pero se sostenía por un dúo protagonista muy inteligentemente escogido.
  • Muchas críticas giran sobre que es exactamente igual que la primera película.
  • Desafortunadamente, debido a las críticas tan negativas, es posible que no haya una nueva entrega pronto.

Las críticas hacia la película han sido nefastas. En Rotten Tomatoes encontramos la muestra de análisis más paradigmática de todas. La crítica no ha sido especialmente destructiva y ha puntuado a la película con un 50% de los votos positivos, pero el público se ha cebado con la cinta y solo el 30% del respetable considera que la película merece la pena.

En cualquier caso, puedes ver Bird Box Barcelona en Netflix y salir de dudas sobre si merece la pena o no. En cualquier caso, siguen siendo dos horas de disfrutar de una película rodada en Barcelona.

Ver «Bird Box Barcelona» en Netflix

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos