¡No tengo Internet!. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Seguramente más de una vez os habréis visto en la incómoda situación de que en un momento dado habéis visto cómo a pesar de estar conectados al router mediante Wifi o cable, seguís sin tener Internet en un móvil, portátil u ordenador de sobremesa. Pues bien, existen muchas causas por la que podemos seguir sin Internet a pesar de estar conectados en ese momento al router que aparentemente sí tiene conexión a Internet. Pues bien, vamos a conocer algunos de las soluciones más habituales, que seguro pueden sacarnos de este apuro.

La mayoría de las veces la solución a los fallos de conexión Wifi o al router a Internet es de lo más sencilla.
  • Comprueba otros dispositivos
    Un paso básico para saber qué está ocurriendo es que probemos a conectarnos desde otros dispositivos. En caso de que tampoco tengan Internet, evidentemente el problema estará en el router, en caso contrario, este no tendrá nada que ver.
  • Reinicia el dispositivo
    Puede parecer una obviedad, y el típico consejo insustancial del turno, pero reiniciar cualquier dispositivo, ya sea un PC, portátil o móvil, puede devolvernos a la normalidad. Algunas veces los controladores del dispositivo, cambios en el software, o algún conflicto temporal, pueden arruinar la conexión.
  • Reinicia el router
    Es la tercera opción, pero podría ser perfectamente la primera de las opciones a la hora de encontrarnos con un problema de este tipo. Muchas veces sólo bastará reiniciar el router para que Internet vuelva a funcionar, como consecuencia de, por ejemplo, por unas IP caducas. Para ello sólo tenemos que pulsar el botón de apagado, o en caso de no tenerlo, desenchufarlo. También podemos hacerlo desde el menú del router, al que podemos acceder desde la dirección IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1 en el navegador.
  • Ayúdate de Windows
    Podemos probar a ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows 10, si tenemos problemas desde un PC. Debemos entrar en “estado de red” y ejecutar este solucionador, que nos hará una serie de preguntas e intentará comprobar hasta qué punto existen problemas dentro de nuestra red.
  • Desactiva el antivirus
    Es uno de los problemas más habituales a la hora de quedarnos sin Internet en el dispositivo, sobre todo si es un PC. No sería la primera vez que un antivirus bloquea la conexión a Internet por cuestiones de seguridad, creando un cortafuego allá donde no es necesario.
  • Restablece la red
    Existe otra alternativa, como es la de hacer un “reset” a la red, esto quitará y reinstalará todos los controladores y adaptadores de red. Se volverá a la configuración inicial para intentar que la conexión a Internet vuelva a funcionar.
  • Comprueba la velocidad de la conexión
    Una vez que se haya restablecido la conexión a Internet, lo más apropiado es hacer un test de velocidad, para comprobar que todo funciona correctamente y que hemos recuperado las velocidades anteriores a estos problemas. Para ello sólo hay que entrar en testdevelocidad y comenzar la prueba conectados al router.

 

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