La herramienta, llamada «StagingTool», permite a los empleados activar funciones secretas en la última versión del SO de Microsoft.
A Microsoft se le ha «escapado» una herramienta interna, llamada «StagingTool», que la compañía proporciona a sus empleados para activar funciones secretas del sistema operativo Windows 11. La herramienta ha sido obtenida por algunos usuarios tras un lanzamiento realizado de manera accidental por parte de la compañía, y ha llegado a las manos de algunos usuarios y desarrolladores.
Aunque la compañía no tardó demasiado en eliminar la herramienta e impedir que pudiera ser descargada por un mayor número de personas, quienes consiguieron hacerse con ella han compartido algunas de las funcionalidades que ofrece.
«StagingTool», la herramienta secreta de Microsoft para activar funciones ocultas de Windows 11
Gracias a la información compartida, se ha podido saber que «StagingTool» incorpora algunas de las funciones de Windows 11 que nunca han llegado a ser lanzadas por Microsoft, así como otras que se encuentran en fase de desarrollo antes de ser distribuidas de una manera más global entre los usuarios.
La herramienta en cuestión se ejecuta a través de la consola del sistema, donde es posible habilitar funciones todavía no disponibles, incluyendo aquellas que se encuentran en fase de pruebas y que solo pueden ser utilizadas por algunos usuarios adheridos al programa Windows Insider.
Some quests include a valid link to a staging tool that appears to be like vivetool pic.twitter.com/MUXPzQlbsy
— Xeno (@XenoPanther) August 2, 2023
Quienes han podido probar la herramienta filtrada, aseguran que guarda un gran parecido con otra aplicación de código abierto desarrollada por terceros, llamada ViVeTool.
Aunque la herramienta «StagingTool» ya se está distribuyendo entre comunidades de usuarios y entusiastas de Windows, no es del todo recomendable utilizarla a menos que se tenga muy claro lo que se está haciendo en todo momento. Al fin y al cabo, se trata de una utilidad pensada para ser utilizada por empleados de la propia empresa, y es posible que activar algunas funciones puede conllevar problemas de funcionamiento o de estabilidad. Además, en su estado actual, no permite activar muchas de las funciones que todavía permanecen en fase de desarrollo, como Windows Copilot.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]