Una infografía publicada por Samsung revela cómo de resistentes son los nuevos Galaxy Z Fold5 y Z Flip5.

Los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Samsung Galaxy Z Flip5

La durabilidad ha sido el aspecto más importante para Samsung a la hora de desarrollar sus smartphones plegables de la serie Galaxy Z desde la llegada del primer dispositivo. Con cada nueva generación se han introducido distintas mejoras y cambios dirigidos a reducir las posibilidades de que las pantallas plegables sufran daños, y los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 son los dispositivos que mejor van a resistir el paso del tiempo de todos los que Samsung ha lanzado hasta ahora.

Pero todo dependerá de dónde vivas y de la climatología a la que se expongan los dispositivos. En una infografía publicada por la propia compañía, la compañía ha explicado cómo han desarrollado las nuevas pantallas de los últimos modelos de la serie Z Flip para hacerlas más duraderas, y cómo las temperaturas extremas pueden afectar a su resistencia.

El frío extremo reduce drásticamente la vida útil de las pantallas flexibles

Infografia de la durabilidad de Galaxy Z

La infografía publicada por Samsung que refleja la durabilidad de las pantallas de los Galaxy Z dependiendo de la temperatura

Con el objetivo de poner a prueba la resistencia de sus nuevos dispositivos, Samsung ha sometido a la pantalla de los teléfonos a diferentes situaciones con condiciones extremas. En ese sentido, se ha revelado el número de veces que la pantalla puede plegarse y desplegarse a una temperatura de 25 grados Celsius, alcanzando los 200.000 pliegues.

La cosa cambia cuando hace mucho calor. A 60 grados, el número de veces que la pantalla se puede plegar sin sufrir daños se reduce hasta 150.000. Por suerte, resulta extremadamente complicado que se llegue a alcanzar esa temperatura en la mayoría de regiones del mundo.

Ahora bien, ¿qué sucede con el frío extremo?. Aquí, la cosa se complica. Y mucho. Según las pruebas de Samsung, a menos 20 grados celsius, el número de veces que la pantalla se puede plegar de manera segura es de 30.000, una reducción drástica con respecto a los 200.000 que se aseguran a una temperatura «normal».

Aunque pueda parecer una cifra baja, lo cierto es que 30.000 pliegues implican abrir y cerrar la pantalla 41 veces al día durante dos años, siempre y cuando la temperatura se mantenga estable en esos menos 20 grados, algo muy poco probable.

Así funciona la nueva bisagra Flex Hinge incluida en los Galaxy Z de 2023

[embedded content]

Aprovechando la ocasión, Samsung también ha querido compartir un vídeo donde muestra con más detalle el funcionamiento del nuevo tipo de bisagra, bautizado «Flex Hinge», que incorporan sus nuevos smartphones plegables.

Dicha bisagra cuenta con una nueva estructura en forma de gota de agua con un sistema de doble raíl, que no solo permite que los dispositivos queden completamente planos cuando están plegados: también se ayuda a disipar la fuerza de los impactos.

El vídeo también muestra las diferentes pruebas de resistencia a las que se someten los terminales.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]