La narración de este desastre histórico nos sobrecogerá sin ningún lugar a dudas.

En solo cinco horas podrás ver esta serie entera

El catálogo de HBO Max es uno de los más interesantes que podemos encontrar. Existen series de grandísimo nivel que nos permiten disfrutar durante horas de una grandísima calidad. No solo es el furor que causó «Juego de Tronos», sino que también cuenta con series consideradas hitos de la historia de las series como es el caso de «The Wire» o «Los Soprano». En esta ocasión es turno de una serie histórica que nos narra uno de los eventos más traumáticos de la historia nuclear.

En cualquier caso, la serie tiene una calidad increíble y es una de esas series que hay que ver como mínimo una vez en la vida. No solo nos dará cinco horas de diversión, sino que además nos mostrará como fue uno de los eventos más terroríficos de la historia nuclear de una manera descarnada y bastante realista con gran rigor por parte de sus creadores.

La serie histórica que arrasó en su momento y tiene unas críticas perfectas

En el año 1986, la tranquila ciudad de Prypiat se vio devorada por un enemigo invisible que mató a miles de personas en cuestión de días por terribles tumores y cáncer. Se trata del desastre de la central nuclear de Chernobyl en la que una central nuclear demostró tener un error de diseño tan fatal que estuvo a punto de explotar y destruir una cantidad inenarrable de territorio. Sin embargo, gracias a la labor de los «liquidadores», personas que se sacrificaron dejándolo todo atrás, se pudo contener la situación pero a un precio terrorífico. Esta serie nos cuenta toda la historia a través de los personajes principales del evento de una forma muy interesante.

[embedded content]

En resumen los puntos fuertes son los siguientes:

  • Se trata de una de las mejores narraciones que se han hecho jamás sobre los acontecimientos de Chernobyl en el año 1986. Los personajes son geniales y en general la trama está muy bien llevada.
  • Nos lleva a una Unión Soviética en horas bajas, aunque se pueden ver luces también en el país, algo que es encomiable teniendo en cuenta que es una producción norteamericana.
  • Los actores están impecables cada uno en su papel, por lo que siempre está muy bien.
  • Lo cierto es que su duración juega en su favor, aunque a veces echamos en falta que sea un poquito más larga. Solo tiene cinco capítulos de una hora, por lo que es muy muy corta.
  • Algunas imágenes son muy duras, por lo que no es una serie especialmente apta para personas sensibles.
  • Históricamente está muy bien llevada, tanto en indumentarias como en los personajes que participaron en los eventos que ocurrieron. En algunos puntos en tan realista que casi que podría ser uno de los mejores documentales de HBO Max. Pero es necesario recordar que es una serie.
  • En general, es una serie perfecta.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, la serie es prácticamente perfecta. En su momento tuvo un apoyo masivo tanto del público como de la crítica. Se hicieron memes y formó parte del imaginario público durante meses, revitalizando el fenómeno que rodea al desastre nuclear de Chernobyl. En general, cuenta con un 95% de apoyo de la crítica y un 97% del voto positivo del público.

Si eres suscriptor de HBO Max estás de enhorabuena, ya que podrás disfrutar en exclusiva de la miniserie.

Ver «Chernobyl» en HBO Max

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]