Google animará a los fabricantes a «invitar» a los usuarios a actualizar sus teléfonos.
Con cada nueva versión de Android se introducen cambios dirigidos a mejorar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el rendimiento y la privacidad, hasta la seguridad del sistema o la interfaz. Pese a ello, algunos usuarios ignoran todas las ventajas que aportan este tipo de actualizaciones, y deciden no instalarlas en sus dispositivos.
Esta práctica supone un problema. No solo para los propios usuarios, sino también para la plataforma Android, ya que la existencia de un mayor número de dispositivos con versiones de Android antiguas obliga a Google a dedicar más esfuerzos a hacer que las nuevas funciones de Android sean compatibles con ediciones previas. Unos esfuerzos que podrían dedicarse a mejorar otros aspectos de la plataforma.
Con el objetivo de reducir el número de usuarios que deciden no actualizar, la compañía ha decidido implementar una nueva función llamada «Android Upgrade Invite». Veamos en qué consiste.
Los fabricantes podrán «invitar» a los usuarios a instalar actualizaciones de Android
Las llamadas Invitaciones de Actualización de Android han sido detalladas por Google en la página de documentación de la plataforma. Ahí, se especifica el funcionamiento de este sistema, que consiste, en palabras de la compañía, en un «flujo de usuario que muestra las principales novedades incluidas en la última gran actualización disponible del sistema operativo Android». Con estas invitaciones, se pretende convencer al usuario para que actualice el dispositivo a la nueva versión.
Aunque Google establece el flujo y su funcionamiento, es el fabricante quien debe activar estas invitaciones para que aparezca en forma de notificación en los dispositivos de los usuarios que todavía no han actualizado.
Android Upgrade Invite is a «user flow that showcases the key new features included in the current available major Android OS upgrade.» The flow is «intended to help convince users to upgrade their device to the latest OS version.» pic.twitter.com/Xhqmmt5OQG
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) July 13, 2023
Por lo que se ha podido saber, las Invitaciones de Actualización de Android solo están disponibles en aquellos dispositivos con servicios de Google instalados, de modo que no será una función presente en aquellos dispositivos comercializados en países como China, donde los terminales no incluyen certificación de GMS.
Es probable que veamos los primeros fabricantes adoptando esta función a partir del próximo mes de septiembre, cuando está previsto que la actualización a Android 14 comience a llegar a los primeros dispositivos.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]