No parece que Bard use mucho su inteligencia artificial, pues sus preferencias cuando le preguntamos suelen estar relacionadas con la primera palabra mencionada.

Bard es la respuesta de Google a ChatGPT y seguramente también, la semilla de un futuro buscador conversacional.

Es la alternativa de Google a ChatGPT, y por tanto de Bard siempre se espera lo mejor. De hecho, es que el chatbot nacido en Mountain View hace algunas cosas que la opción de OpenAI no puede hacer, además de contar con funciones loquísimas que ya están probando los primeros usuarios que van llegando al servicio de Google, presentado antes de tiempo pero creciendo y ya disponible en muchos mercados, entre otros incluido España.

Sea como fuere, parece que por ahora Bard no utiliza todas sus neuronas cibernéticas, y es que una noticia viral en redes sociales se reía de que el chatbot de Google prefiera iOS a Android cuando le preguntas, algo que es cierto pero no del todo, como veréis ahora siguiendo las pruebas que han hecho los compañeros de Android Authority.

Y es que sí, queridos lectores, Bard prefiere iOS a Android pero sólo cuando le preguntas en ese orden, y en general es que la IA made by Google no se molesta mucho en pensarlo porque siempre prefiere lo primero que le preguntas cuando le pedimos que elija entre dos cosas.

No es que Bard prefiera iOS a Android, sino más bien que el ‘chatbot’ de Google simplemente es perezoso y siempre elije la primera cosa que le dices.

Con estas premisas, parece difícil que sea Bard quien nos ofrezca una respuesta a tan manida pregunta, y es que «Android versus iOS» es esa clásica divergencia para la que nunca encontraremos respuesta, casi como la interminable batalla de la tortilla, con cebolla o sin cebolla.

Esta prueba, pues, ha servido para cargar tintas y reírse un poco de Google afirmando que Bard se ha puesto del lado de Apple y «ya tiene un ganador», aunque en realidad lo que ha demostrado es otra deficiencia más del chatbot de Mountain View, que tiene en cuenta erróneamente el orden de las palabras en una pregunta.

Bard no parece muy inteligente: le preguntan si iOS es mejor que Android y dice que sí (o que no)

Las preferencias de Bard parecen estar íntimamente ligadas con lo que le digamos primero.

Como veréis en la captura superior, Bard es casi igual que un político español, pues es muy capaz de defender una cosa y la contraria simplemente preguntándole al revés.

No hay eso sí una aclaración al respecto de por qué se comporta de este modo el chatbot inteligente de Google, pues lo hace casi siempre y ante cualquier pregunta. Por ejemplo, si le preguntas sobre «DC o Marvel» dice que prefiere DC Comics, pero si la cuestión es al revés, «Marvel o DC», cambia de chaqueta rápidamente.

A Google Bard no le gustan las reglas matemáticas, y para él el orden de los factores sí puede alterar el producto.

Hay casos eso sí que tiene más claros, excepciones para confirmar la regla, pues entre «Windows y Mac» prefiere la plataforma de Apple en cualquier orden, igual que siempre prefiere Android si le preguntamos por «Symbian o Android». En otros casos se rompe la magia, pues al mencionarle a «Mac o Chrome OS» responde que que no puede ayudarnos sea cual sea el orden de los factores.

No es algo que sea ajeno a ChatGPT, pues ya hemos visto que pequeños cambios en un mensaje pueden devolvernos resultados y respuestas enormemente diferentes, aunque en el caso de Bard algo hay con las elecciones entre dos elementos y las comparativas, que le inclinan mayoritariamente a decidirse por el primero de ellos.

Hemos de reconocerle a Google, al menos, que no ha predispuesto a sus inteligencias artificiales a promocionar sus productos por encima de ningún otro.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]