Hasta puede cargar tu móvil mientras pedaleas.
Presentada hace muy pocas semanas en China mediante una campaña de crowdfunding, Xiaomi ha lanzado ahora oficialmente al mercado a su nueva bicicleta estática, que se convierte así en objeto de deseo mayúsculo para todos los que gustamos de entrenar en la comodidad de nuestros hogares, pero además con muchas chucherías incluidas en esta MIJIA Electric Exercise Bike que ya está disponible en su país natal.
No es la primera incursión de Xiaomi en las máquinas de fitness, pues ya en el pasado vimos otras opciones mucho más costosas, pero sí es la bicicleta de spinning más interesante en precio/prestaciones que el fabricante con base en Haidian, Pekín, nos ha presentado en los últimos tiempos.
Tal y como nos contaban los amigos de GizmoChina, ahora que ya está disponible en formato comercial y sin campañas de mecenazgo su precio ha subido ligeramente, y es que cuesta en su mercado de origen 1.999 yuanes, que en Europa serían más o menos unos 253 euros, precio muy atractivo pero que sin duda subirá si Xiaomi se atreve a sacar de China a esta MIJIA Electric Exercise Bike.
Así es la MIJIA Electric Exercise Bike, y esto es todo lo que nos ofrece
En cuanto a su acabado, esta bicicleta es como todo en Xiaomi, simple y funcional, con tonos blancos y grises muy neutros que nos ayudarán a que no desentone en nuestros hogares en ninguna parte, ni siquiera si la colocamos en el salón frente a la TV para disfrutar de nuestras series favoritas mientras hacemos ejercicio.
Hay algunos detalles en color rojo o anaranjado, también ADN de Xiaomi, con un sillín ajustable y un manillar regulable en altura y profundidad que va a facilitar un ajuste perfecto a nuestra fisionomía.
Sus dimensiones son de 109 x 89 x 51 centímetros, y su peso llega hasta los 39,5 kilogramos, así que ya conocéis el espacio necesario para montarla en casa.
En cuanto al deporte en sí mismo, tiene hasta 32 modos de actividad diferentes, así como conectividad Wi-Fi y soporte para clases virtuales a través de la propia app de salud de Xiaomi, sumando integración completa con el ecosistema Mi Home.
De hecho, es que se puede vincular al resto de dispositivos conectados, al punto de que es posible configurar escenas que activen automáticamente el aire acondicionado mientras la usamos, por poner un ejemplo, o encender el calentador/termo de agua para la ducha posterior.
Tiene una pantalla integrada de control situada en una consola enganchada al manillar, donde podremos comprobar en tiempo real nuestros datos de entrenamiento: distancias, calorías consumidas, cadencia, etcétera…
Es probablemente la bicicleta de ‘spinning’ más tecnológica y compensada en precio y prestaciones, pudiendo recuperar la energía cinética y usarla para cargar nuestros gadgets mientras pedaleamos.
En todo caso, la gran sorpresa está en su capacidad de autoabastecerse de energía gracias a nuestro pedaleo, ofreciendo además la oportunidad de cargar nuestros gadgets como teléfonos o tabletas con la energía sobrante que vayamos generando mientras hacemos ejercicio. Esto es, cuando la cadencia sobrepasa las 60 pedaladas por minuto, esta MIJIA Electric Exercise Bike es capaz de cargar un smartphone sin complicaciones a una potencia de hasta 20 vatios.
No os preocupéis, porque la bicicleta cuenta con un chip de control síncrono buck-boost SC8701 que permitirá mejorar el rendimiento térmico y mantener los voltajes de salida estables. No os romperá ningún dispositivo ni destrozará su batería.
Y ahora, Xiaomi, ¿cuándo nos la traes a España y Latinoamérica?
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]