Un estudio revela el uso que le dan al Mac los usuarios así como los modelos más populares.

Los Mac más populares revelados en un estudio

La semana pasada, CIRP lanzó un estudio que mostraba la diversidad de Mac adquiridos por los usuarios, siendo los MacBook los más comunes. Ahora, la empresa vuelve con un nuevo estudio que muestra cómo los propietarios de Mac utilizan sus ordenadores con objetivos totalmente distintos, ya sean personales, laborales o educativos.

Tras su último estudio, que destacaba que los MacBook Air y MacBook Pro representan el 77% del total de los Mac, CIRP se propuso entender cómo los usuarios de Apple utilizan sus Mac. Estos han sido los resultados.

Uso del Mac según su modelo y propósito

Analizando los usos por modelo, la encuesta encontró que el 85% de aquellos que usaban su Mac para educación tenían un MacBook Air o MacBook Pro, con solo un 15% reportando ser propietario de un iMac o Mac Pro.

En cuanto al uso personal, el estudio mostró el porcentaje más alto de ordenadores de escritorio con un 20% (11% iMac, 9% Mac Pro), con poco más del 80% de los usuarios que poseen un portátil. El uso laboral se situó en medio entre la educación y el uso personal, con el 83% de los encuestados diciendo que tenían un MacBook y el 17% un Mac de escritorio (7% iMac, 10% Mac Pro).

Curiosamente, los modelos Mac mini y Mac Studio no aparecieron en el gráfico del estudio. Es posible que el número de usuarios que reportaron tener uno de esos modelos de Mac fuera tan bajo que CIRP se centró en los cuatro modelos de Mac mencionados anteriormente.

Estudio sobre los Mac

Gráficos del estudio realizado por CIRP

En la encuesta anterior de CIRP, el Mac mini representó un pequeño 3% del total de Mac, y el Mac Studio un 1%. Pero en cualquier caso, tiene mucho sentido que los Mac más populares sean los más comunes por su versatilidad y comodidad.

En resumen, el estudio de CIRP revela que los propietarios de Mac utilizan sus ordenadores con diferentes propósitos. Los MacBook Air y MacBook Pro son los modelos más populares tanto en el ámbito educativo como en el laboral, mientras que los ordenadores de escritorio, como el iMac y el Mac Pro, tienen una mayor presencia en el uso personal.

Resulta interesante destacar que los modelos Mac mini y Mac Studio no fueron mencionados en el estudio, lo cual sugiere que su adopción entre los usuarios de Mac puede ser relativamente baja. En general, la versatilidad y comodidad de los Mac portátiles parecen ser los factores clave detrás de su popularidad. Habrá que si estos se mantienen o no en el siguiente estudio que haga la compañía tras el lanzamiento de los nuevos Mac entre 2023 y 2024.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]