Google ha decidido despedir a buena parte del equipo encargado del desarrollo de Waze.
Una parte importante del equipo encargado de Waze, la plataforma de mapas y navegación alternativa a Google Maps también propiedad de Google, ha sido despedida. Así lo ha confirmado el portal de noticias CNBC, que asegura haber tenido acceso al mensaje enviado por Chris Phillips, principal responsable de la división «Geo» de Google, a los empleados que ya no formarán parte de la empresa.
Según se ha podido saber, Google habría decidido modificar la estrategia con Waze, de modo que la plataforma ahora empleará el sistema de publicidad de Google en lugar de uno diferente como venía haciendo hasta ahora. Por ello, se ha decidido prescindir del personal que hasta ahora se encargaba de la gestión de este sistema de anuncios.
Google acaba con la división Waze Ads
Según la información compartida por CNBC, el equipo de Waze dentro de Google está formado por más de 500 empleados. O estaba, pues tras esta reestructuración, se ha decidido eliminar puestos en las áreas de ventas, marketing, operaciones y analítica. De momento, eso sí, no está claro cuántos empleados se van a ver afectados por esta oleada de despidos.
Desde Waze han confirmado la reestructuración de manera pública, asegurando que «Google sigue profundamente comprometido con el crecimiento de la marca única de Waze, su querida aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios», y que esta reestructuración no debería afectar negativamente a la experiencia de los usuarios. Explican, además, que la transición hacia la tecnología de Google Ads ofrecerá una mejor experiencia a largo plazo para los anunciantes.
Este no es el primer gran cambio que sufre Waze en los últimos meses. No mucho tiempo atrás, el equipo encargado de su desarrollo pasó de trabajar de manera independiente a estar integrado en la división «Geo» dentro de Google, que también supervisa servicios y plataformas como Google Maps, Earth o Street View.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]