Estos son los errores más comunes que cometen los usuarios que tienen un iPhone.

Errores que se cometen a menudo al usar un iPhone

Ya sea que hayas adquirido tu iPhone hace solo unos meses o hayas estado aferrado a él durante toda una vida, es muy probable que cometas algunos errores muy comunes a diario. Algunos de ellos, incluso, se han compartido como consejos para ahorrar batería, mientras que otros son funciones que a menudo olvidamos activar.

Los recién llegados al mundo del iPhone tienden a cometer este tipo de errores que compartiremos a continuación debido a la falta de conocimiento, pero en esta lista encontrarás errores que cometen todo tipo de usuarios, incluso los más experimentados.

Forzar el cierre de las aplicaciones

Este es uno de los errores más comunes porque desde hace mucho tiempo, se da como consejo para ahorrar batería en el iPhone. Pero nada más lejos de la realidad. Cerrar aplicaciones en el iPhone es incluso contraproducente porque el resultado es todo lo contrario al que esperamos haciéndolo: gastaremos más batería y el dispositivo nos irá más lento.

La razón es que iOS se encarga de mantener en un estado de suspensión las apps cuando sales de ellas para que cuando las vuelvas a abrir lo hagan de forma rápida. Al estar en un estado de suspensión están pausadas y no consumen recursos. Por lo tanto, la única razón por la que deberías quitar aplicaciones de la multitarea es para solucionar problemas cuando surjan.

Tener activado el acceso al Centro de Control con el iPhone bloqueado

Uno de los recursos que utilizan los ladrones cuando nos roban el iPhone es ponerlo en Modo Avión desde el Centro de Control estando el iPhone bloqueado. Pero eso se puede cambiar gracias a los ajustes del propio dispositivo. Para bloquear el acceso al Centro de Control se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en Ajustes > Face ID y código.
  2. Introducir el código de tu iPhone.
  3. Deslizar hasta ver las acciones que se pueden llevar a cabo con el iPhone bloqueado.
  4. Desactivar Centro de Control y otras acciones que quieras bloquear.

Con esto realizado, solo se tendrá acceso al Centro de Control si el usuario se identifica con Face o Touch ID, de lo contrario, el acceso quedará bloqueado.

Fallos al usar iPhone

Usuario mirando su iPhone

No mantener el iPhone actualizado a la última versión

Otro de los errores más comunes es no mantener el iPhone actualizado a la última versión del sistema operativo, pero lo cierto es que es un fallo que no se debería cometer. En cada nueva versión se arreglan y corrigen errores, como por ejemplo de seguridad que, por cierto, recientemente se lanzó iOS 16.5.1 para parchear ciertas vulnerabilidades.

No borrar el caché del iPhone cada cierto tiempo

Otro fallo que se comete al usar un iPhone es no borrar su caché de vez en cuando. Por ejemplo, el contenido de los chats de WhatsApp o el historial de Safari son los más comunes. Ir eliminando su contenido hará que nuestro iPhone tenga más almacenamiento y que los datos del sistema no se llenen de archivos basura.

Como ves, son pequeñas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de usar tu iPhone. Lo más importante es contrastar aquellos trucos que se comparten con el fin de ahorrar batería como es el caso del primer error, porque muchos de esos consejos producirán el efecto contrario en tu iPhone.

Fuente info
Autor: Fran Besora

[su_divider]