Si bien fue uno de los grandes anuncios de la WWDC 2023, la compra de Apple Vision Pro no parece ser lo más recomendable a día de hoy.
Como bien sabéis, en la última WWDC de Apple tuvimos grandes anuncios para el futuro de la compañía de la manzana mordida. Entre todos ellos destacamos, cómo no podía ser de otra manera, el de Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual y aumentada que llegarán con un precio más que elevado: 3.500 dólares. Visto lo visto, es muy complicado que este producto genere demasiado interés en el mercado de consumidores estándar.
Si bien estas Apple Vision Pro seguro que tendrán una cuota de mercado interesante para cierto sector de la industria, se prevé complicado pensar en que a un usuario normal le pueda interesar gastarse tal cantidad de dinero en un producto más que prohibitivo y que parece pensado para un ámbito profesional, en el que es evidente que los desarrolladores tendrán mucho que decir sobre estas gafas. Aun así, como comentamos, a día de hoy existen más razones para no comprarlas que para hacerlo.
Estas razones pueden hacer que replantees la compra de Apple Vision Pro
Entre todas las razones que pueden hacer que la compra del dispositivo de los de Cupertino deje de tener un mínimo atractivo, hay que destacar la cantidad de alternativas que existen actualmente y que son mucho más económicas. Si bien entre ellas tienen precios distintos, unos más caros que otros, al final todos ellos son más llamativos que el de las Vision Pro. Por ejemplo, hablamos de las gafas de Meta, y muchas otras, como las Meta Quest 2, que se pueden adquirir hasta por un precio de 349,99 euros y logró batir récords en el mercado de la realidad virtual con más de 20 millones de unidades vendidas.
Además, cabe mencionar que tampoco es que se espere una gran revolución por parte de estas gafas de realidad mixta, a pesar de sus grandes prestaciones, que una cosa no quita la otra. Pero al final se hace muy complicado pensar en una razón que justifique una inversión de ese tipo, cuando para juegos de realidad virtual, por ejemplo, ya tienen otros dispositivos mucho más económicos e igualmente suculentos. Para el ámbito del gaming, además de las gafas actuales de Meta o las de Sony, las PlayStation VR2, los usuarios ya tienen muchas alternativas en forma de consolas y ordenadores de lo más competentes, por lo que no parece que este vaya a ser el público objetivo de este aparato de Apple.
Por otro lado, para disfrutar de una película en familia no parece ser el producto ideal y para disfrutar de una sesión de cine en solitario tampoco es que parezca una forma de disfrutarlas muy atractiva. De todos modos, habrá que ver si estas Apple Vision Pro ofrecen la posibilidad de tener cuentas para varios usuarios y así poder disfrutar varias personas de la experiencia de realidad virtual de los de Cupertino o, de hecho, si estas gafas se pueden compartir entre otros miembros de la familia.
Apple Vision Pro y la incertidumbre van cogidas de la mano
Con estas razones, se hace más que difícil pensar que Apple pueda tener el éxito rotundo que seguro que esperan tener con el lanzamiento de estas gafas. El tiempo dirá finalmente si estas Apple Vision Pro acaban suponiendo un nuevo triunfo para los estadounidenses o si este dispositivo acaba en la lista negra de productos tecnológicos que se la acaban pegando. Entre las razones que abogan por su «fracaso» podemos encontrar, además de su excesivo precio, que la duración de su batería será de unas dos horas, aunque siempre puedes tener este aparato enchufado y así evitar estar pendiente de su batería.
Otro punto que podría mermar las ventas de estas Vision Pro es su condición de ser las primeras gafas de la compañía, por lo que parece inevitable que estas necesiten una revisión tarde o temprano, algo que puede acabar en una reducción de precio en un futuro próximo tras su lanzamiento. Sea como fuere, la ambición de Apple con estas gafas de realidad virtual es más que notable, solo hay que ver sus características: usa chips avanzados, dos pantallas 4K que parecen pantallas grandes, seguimiento ocular y un fuerte avance en el audio espacial, entre otras prestaciones.
Así que, con todo esto dicho, solo nos queda esperar para ver cómo le sale la apuesta a Apple, ya que si les va bien esto puede ser un golpe muy fuerte encima de la mesa, aunque todo dependerá de si la campaña de marketing consigue convencer a los consumidores y atraer a toda la cuota de mercado posible. Ahora bien, si las Vision Pro fracasan podría tener grandes consecuencias para el futuro de la compañía, quizás no en lo económico ni en el prestigio, pero sí que podría ser el cierre de un ámbito tan interesante como la realidad virtual y aumentada para los de Cupertino.
Fuente info
Autor: Fran Pérez
[su_divider]