Lo nuevo de Google Lens te permite descubrir si deberías preocuparte, o no, por ese lunar extraño.
Google Lens, la herramienta de reconocimiento y búsqueda visual de Google, está a punto de volverse mucho más útil gracias a varias novedades anunciadas por la compañía recientemente. Entre ellas, es posible encontrar una muy interesante que te permitirá cuidar de la salud de tu piel, al darte la posibilidad de obtener más información sobre afecciones o enfermedades que pudieras estar sufriendo.
La función ha sido añadida a Google Lens recientemente, y según Google, está dirigida a ayudar a los usuarios a descubrir más información sobre aquellas afecciones que sean visiblemente similares. Vamos a ver cómo funciona.
¿Te preocupa ese lunar extraño? Google puede ayudarte a descubrir si es peligroso
En el anuncio, la compañía asegura que, ya que descubrir un lunar extraño o una erupción en la piel solo con palabras puede llegar a ser complicado, Lens ahora ofrece una nueva manera de buscar afecciones cutáneas.
Usando la cámara del móvil, la herramienta es capaz de detectar si alguna afección o enfermedad de la piel es visualmente similar a la fotografía que hemos compartido a través de Lens. Así, mostrará coincidencias y similitudes que pueden orientarte para saber de qué se trata realmente.
Según Google, la herramienta funciona tanto con temas de piel, como con otras partes del cuerpo, como «un bulto en un labio, una línea en las uñas o caída del pelo en la cabeza». Como es lógico, Google recomienda no tomarse las sugerencias de Lens como verdades absolutas, y sugiere consultar con expertos médicos en caso de tener dudas.
La nueva función ya está disponible en Google Lens, y junto a ella llegan otras características, incluyendo la posibilidad de obtener ayuda paso a paso para resolver problemas matemáticos, búsqueda visual mejorada con la ayuda de Google Bard o la opción de buscar restaurantes cercanos que sirvan comida similar a la que hemos capturado con la cámara del móvil.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]