Google Maps se actualiza con una serie de mejoras que te permitirán disfrutar al máximo de tus viajes de verano.

La app de Google Maps en un móvil Android

Cuando llega el verano, Google suele actualizar su aplicación de mapas y navegación, Google Maps, con una serie de mejoras que van dirigidas a ayudarnos a organizar nuestros viajes veraniegos y este año se ha adelantado, ya que en 2022 no presentó las novedades de Maps hasta el mes de julio.

Así, la compañía de Mountain View acaba de anunciar a través del blog oficial de Google en España la llegada de tres nuevas funciones a Google Maps realmente interesantes, las cuales te pasamos a detallar a continuación.

La Vista Inmersiva llega a más ciudades y monumentos, debutan las «indicaciones visibles» y la app de escritorio se actualiza con la función «Recientes»

Hace unos meses comenzó a llegar a Google Maps la Vista Inmersiva, una revolucionaria función desarrollada con IA que te permite sobrevolar ciudades y edificios gracias a una nueva interfaz que viene a ser una mezcla entre la vista de satélite y el «Street View».

Pues bien, ahora Google acaba de confirmar que la Vista Inmersiva comenzará a estar disponible en cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia y que te permitirá visitar virtualmente más de 500 monumentos emblemáticos de todo el mundo, incluyendo algunos de nuestro país como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España en Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Musica Catalana.

Google Maps Museo Prado

Así se verá el Museo del Prado con la nueva Vista Inmersiva de Google Maps

De esta forma, gracias a la Vista Inmersiva vas a poder planificar con antelación una visita a Madrid o Barcelona, ya que, además, esta vista cuenta con una función llamada «Hora y tiempo» gracias a la cual podrás consultar el tiempo que hará y la afluencia de público a distintas horas del día en las zonas y edificios más emblemáticos de la ciudad.

Pero eso no es todo, porque para complementar la Vista Inmersiva, Google ha añadido a Maps las llamadas «indicaciones visibles», una característica que te permite seguir una ruta que hayas marcado en la app desde la pantalla de bloqueo de tu smartphone o desde la vista general de la misma.

Para activar esta opción tan solo tienes que seleccionar el lugar que quieras visitar y pulsar el botón Direcciones que aparece en la barra superior de la ventana emergente de Google Maps.

El gigante americano ha comenzado a desplegar estas «indicaciones visibles» para las rutas a pie, en bicicleta y en coche tanto en la app para Android como en la de iOS.

Finalmente, Google también ha mejorado la aplicación de escritorio de Google Maps con «Recientes», una función que te permitirá planificar mejor los lugares que quieres visitar en una ciudad, ya que se encargará de organizarlos automáticamente en una práctica lista situada en un lateral de la pantalla.

Gracias a esta nueva funcionalidad, Google Maps irá guardando los lugares que marques como destacados, de tal forma que si seleccionas tres o más destinos y pulsas en el botón «Indicaciones», la app creará para ti una ruta personalizada con todas las paradas y la guardará en «Recientes».

Fuente info
Autor: David Freire

[su_divider]