La compañía de Cupertino presentó la semana pasada sus nuevas gafas de realidad mixta. A pesar de que todavía no están en el mercado, Apple está apostando fuerte por el concepto y ya tiene dos nuevos dispositivos en el horno.
Apple presentó la semana pasada su primer nuevo dispositivo en 8 años. Nos referimos a las Apple Vision Pro, que han suscitado todo tipo de comentarios tanto por lo impresionante de estas gafas de realidad mixta, como por el precio del dispositivo. No en vano, 3.500 dólares es mucho dinero; no importa que Tim Cook diga que tienen una gran relación calidad-precio.
Sin embargo, las Apple Vision Pro no serán las únicas gafas de realidad mixta de la empresa. Aún sin haber pisado el mercado, sin datos de ventas y jugándosela bastante, tal y como se recoge en un boletín de Bloomberg, el reputado periodista Mark Gurman asegura que en Cupertino ya están trabajando en dos nuevos dispositivos en esta misma línea.
Apple apuesta fuerte por las Vision Pro
Al parecer, la compañía estaría trabajando en un modelo más barato que perdería la denominación «Pro» de su nombre. De acuerdo con Gurman, este modelo «estándar» usaría pantallas de menor calidad, menos cámaras y un procesador que no sería un M2. Se especula con que se trate de un chip de iPhone o incluso un chip M1.
En lo que respecta al diseño, el modelo más económico tendría un acabado algo más básico y el audio espacial requerirá unos AirPods en lugar de funcionar a través de los altavoces de las gafas. También se sugiere que la pantalla EyeSight y las características de monitorización de manos y ojos irán incluídas en este modelo, ya que Apple las considera esenciales. Finalmente, se espera que estas Apple Vision más baratas lleguen a finales de 2025 como pronto.
Por último, en lo referente al otro modelo en el que está trabajando Apple, al parecer se trata de las sucesoras de las Vision Pro. Gurman asegura que tendrá un procesador más rápido, y que podría ser el principio de una nueva estrategia de la empresa que se dividiría en dos frentes. De essta forma, con sus gafas de realidad mixta seguirían la misma estrategia que con los iPhone, que ya están divididos en una serie estándar y una Pro.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]