Emily Hanley explica en TikTok cómo la IA le ha quitado el trabajo y ahora la han contratado para entrenarla durante sólo 6 meses.

Esta es Emily Hanley, la chica es cuestión, explicándolo todo en TikTok.

Cosas veredes. Que la inteligencia artificial iba a cambiar muchas cosas lo supimos desde un inicio viendo su potencial, así como también nos imaginamos que no estábamos preparados para semejante cambio y que todo iba a precipitarse muy rápido, más de lo asumible, sobre todo después de vivir la irrupción de ChatGPT y lo rápido que ha evolucionado a pesar de estar quemando más de 2 millones de dólares al día.

Y obviamente, aunque la cosa no está haciendo más que empezar, ya tenemos a los primeros damnificados por estos chatbots inteligentes que podremos personificaros en la voz de Emily Hanley, una chica que trabajaba como redactora y fue despedida para dar paso ChatGPT, y que ahora nos explica su curioso y preocupante caso en TikTok.

@emilyhanley69 Update: I didn’t get the job! #AI #work #copywriter ♬ original sound – emilyhanley

Tal y como contaban los compañeros de DailyDot, al parecer la buena de Emily perdió su trabajo de un día para otro por culpa de la IA y posteriormente le estaba siendo muy complicado encontrar otro nuevo.

Un día, una llamada le trajo «perspectivas emocionantes» con una propuesta de trabajo como copywriter en la que se le pagaría «un salario digno» con un contrato temporal de 6 meses.

La parte curiosa y también preocupante llegó después de entrar en su nueva empresa, y es que Emily no tenía demasiado demasiado claro que es lo que querían que escribiera en su nuevo trabajo, pues nadie se lo había explicado, hasta que se dio cuenta de que en realidad sólo estaba allí para escribir cosas que entrenasen a la IA con el fin de despedirla de nuevo después.

Ella misma lo confirmaba textualmente:

Quieren que entrene a la IA para que haga mi trabajo. Y voy a tener que cogerlo. Voy a tener que trabajar aquí porque no puedo pagar mi apartamento.

Según dice esta chica, en su nuevo trabajo se le requiere enseñar a un sistema de inteligencia artificial cómo producir textos y copias útiles correctamente, algo que la dejará sin trabajo a ella y a miles de compañeros redactores a nivel global.

Y añade que «no tengo salida, no hay otra opción para mí» pues tal y como nos cuenta «no puede rechazar un trabajo» cualquiera porque no tiene dinero, está vendiendo sus cosas y necesita pagar el apartamento.

Por ponernos un ejemplo, indica que actualmente está editando una presentación que alguien hizo con ChatGPT y que necesita muchas correcciones, una tarea que una vez completada enseñará a la IA cómo hacerlo correctamente.

En los comentarios de su vídeo, ya viral, muchos la han animado a colocarse esta nueva bandera y venderse como «consultora de IA que puede entrenar ‘chatbots’ para escribir correctamente», mientras que otros hablaban de lo «miopes» que son algunas empresas y de lo poco fiable que es que una IA pueda sustituir a redactores humanos.

Preocupante. Sin duda alguna. ¡Para nosotros al menos, que somos creadores de contenido escrito como la propia Emily…!

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]