Este concepto se lanzará pronto al «crowdfunding» a través de IndieGoGo
Hace muy poco vimos una cámara sin objetivo que hacía fotos por IA tomando datos de nuestra localización y del tiempo en base a unos prompts que después resolvía gráficamente GPT. También hemos visto otras ideas tecnológicas muy locas recientemente, como una IA que es capaz de oler objetos. Hoy os traemos otro invento que puede ser interesante pero que puede comprometer la integridad de los usuarios. Hablamos de una montura para nuestra cámara, algo que a priori no suena extraño pero cuyo girito de guion está en que es un fusil de asalto en su forma.
Lo cierto es que llama la atención, pero resulta bastante difícil de utilizar en la calle sin levantar el pánico del gran público. Por lo que sea.
La cámara rifle de asalto
El nuevo invento de STOCKCAM nos trae, de acuerdo con Gizmochina una verdadera montura para nuestra cámara que tiene pinta de ser un rifle de asalto. La idea es conseguir una gran comodidad y ergonomía evitando que la cámara se mueva en nuestros vídeos ya seamos amateurs o profesionales.
Además es bastante ligero, pesa tan solo 800 gramos, por lo que no es mucho más pesado que, por ejemplo, un iPad. Además, al ser bastante ergonómico el peso se reparte y no parecerá que estamos cargando con tanto peso. Claro que a este peso hay que sumarle también el de la cámara, pero en cualquier caso es bastante ligero si lo comparamos con otras monturas de unas dimensiones mucho más elevadas.
Aunque es divertido, es difícil no pensar en las implicaciones que podría tener utilizar este tipo de tecnologías al aire libre. Básicamente parece demasiado un arma como para que no le pegues un susto a alguien si estás tomando fotografías en la ciudad. Algo que tampoco sería extraño por otra parte ya que esta montura parece tal cual un arma.
Ya existen otras monturas para cámaras que bien pueden parecer un arma, pero sí que es verdad que al final tienen diseños que divergen muchísimo y que suelen encontrarse en panoramas algo diferentes. Sobre todo en estudios y otro tipo de lugares donde no existe un público general que puede sentirse intimidado.
En resumidas cuentas:
- Ha sido diseñada para cubrir las necesidades de fotógrafos profesionales y amateurs. Es decir, no es una montura cualquiera, sino que ha sido concebida con una idea en mente de aportarle profesionalidad al producto.
- La idea es lograr una solidez en la estabilidad que no se puede lograr con otros productos. Así podrás evitar movimientos de cámara demasiado bruscos.
- En teoría, es más cómoda que una montura normal. El objetivo es que sea ergonómica a la hora de «disparar» con el objetivo.
- Esto permitiría a los fotógrafos desencadenar todo su potencial artístico.
- Tiene bípode para que podamos hacer fotos tumbados.
- El problema es que más bien puede pegarle un buen susto a mucha gente y además poner en peligro la integridad del fotógrafo en algún que otro momento.
- No deja de ser una apuesta divertida, pero las aplicaciones en la vida real pueden ser bastante controvertidas.
StockCam todavía no está disponible pero puedes seguir su campaña de crowdfunding en la página web oficial de la misma.
Página web oficial de StockCam
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]