Esto podría enfadar bastante al público que apostó por Amazon Prime Video
El catálogo de Amazon Prime Video está muy nutrido de novedades y de producciones multimillonarias. Hasta ahora, tanto su precio anual como sus ventajas estaban marcadas por un plan muy interesante en el que se incluían una serie de mejoras inconcebibles en las otras plataformas: sin anuncios, con envíos gratis en un día en Amazon, pudiendo escuchar música gratuitamente y con otras funcionalidades igual o más interesantes. Sin embargo, esto parece que se va a reducir notablemente ya que Amazon Prime Video podría estar preparando un plan con anuncios que habría de llegar muy pronto.
La llegada de los anuncios a Amazon Prime Video
Todas las empresas suelen llevar las mismas fases. Primero hay una fase de expansión en la que estas se extienden de forma notable y ofrecen múltiples beneficios a los usuarios para que decidan quedarse. Cuando esta fase termina, comienza una menos notable en la que los usuarios empiezan a ver como estas mejoras se desvanecen, es el momento en el que se espera sacar la máxima rentabilidad al negocio, por lo que para ello las empresas que no son rentables se tienen que apretar el cinturón. De todas las plataformas de streaming, ninguna es rentable. Ni siquiera la todopoderosa Netflix.
Por este motivo, tarde o temprano con las multimillonarias inversiones que hay en juego esperando recuperar sus dividendos, las empresas acaban limitando o empeorando el uso ventajoso de sus plataformas. Netflix ya lo hizo prohibiendo las cuentas compartidas y creando un plan con anuncios, cosa que pronto podría ser una auténtica realidad por parte de Amazon Prime Video también.
Esto podría significar también el fin de algo que distinguía a Amazon Prime Video del resto: actualmente Prime Video solamente estaba disponible para los clientes que tuvieran Prime. Algo que podría desaparecer muy pronto, apareciendo un plan en el que no sea necesario tener Prime para disfrutar de la plataforma. A cambio, los usuarios tendrán que ver anuncios.
Esta puede ser una jugada muy interesante para Amazon. Los usuarios que ya tienen sus planes habituales no se verían afectados y podrían apostar por otra audiencia que no quiere tener el resto de ventajas de Prime pero que sí que quiere ver las series y películas de gran calidad que tienen en su plataforma.
- Sería un plan con anuncios ajeno a los usuarios Prime.
- Así conseguirían nuevos suscriptores a la plataforma que no estén interesados en pagar la suscripción completa porque no utilizan Prime.
- De esta manera, ampliarían usuarios e ingresos sin afectar a los usuarios que ya han confiado en la plataforma desde su lanzamiento.
Ahora bien, todavía no se sabe mucho más del tema. Tal y como señalan en GenBeta, todavía se encontraría este plan en sus primeras etapas y sería aplicado en un futuro en un plazo que todavía se desconoce.
En el caso del catálogo de HBO Max o en el de Disney+, la falta de rentabilidad se está supliendo de otra manera: eliminando producciones propias que no han tenido mucho éxito o que son antiguas. Sin embargo, parece que Amazon Prime Video todavía apuesta por una funcionalidad increíblemente óptima.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
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