Tras casi veinte años, esta película sigue siendo una auténtica maravilla que cautivó a una generación entera.

Muchos consideran que esta película es incluso mejor que la primera

Existen grandes dudas sobre cuál es la película de animación más querida de la historia. Sin embargo, no hay duda de que una de las primeras películas que vienen a nuestra mente cuando eso sucede es «Shrek». Una de las películas que más pasiones han levantado para toda una generación siendo realmente buena en prácticamente todos sus aspectos. La secuela, Shrek 2, fue tan buena y mantuvo el nivel tan bien que existen dudas sobre cuál es mejor de las ods, por lo que en esta ocasión vamos a ver dónde se puede ver y por qué merece la pena verla casi veinte años después.

Además, podremos ver la película en prácticamente cualquier plataforma. Se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max, el de Netflix o el de Amazon Prime Video

Shrek 2, una auténtica joya de la animación

[embedded content]

Shrek, Fiona y Asno viajan a «Muy Muy Lejano», el reino del que procede Fiona para celebrar la boda de ambos. El problema es que la familia de Fiona no sabe que ella es ahora una ogra y que su marido también lo es. Esto afectará profundamente a la familia real que tarde o temprano acabará recurriendo a los servicios de la malvada «Hada Madrina» que quiere colocar a su hijo el «Príncipe Encantador» en el trono. Sus malvadas jugarretas harán que el amor entre Fiona y Shrek sea puesto a prueba, pero también la relación de amistad que tienen los distintos personajes con el dúo protagonista.

Los personajes secundarios como Pinocho, el Lobo Feroz, los tres ratones ciegos o «Jengi», la mítica galleta de Jengibre, cobran todavía más protagonismo en una trama que se quedaba corta para ellos en la primera película. Es entendible uqe la primera se centrara en crear el universo y lo hacía de forma sobresaliente, pero en esta ocasión la historia se extiende también en base a estos personajes secundarios y la aparición de otros, como el «Gato con botas».

Al final lo que hacen en Shrek es coger a la mayoría de personajes de los cuentos tradicionales y subvertir sus personalidades y mitos con el objetivo de crear personajes originales y realmente icónicos.

En general, la trama funciona francamente bien y la película es una de las más divertidas que ha creado Dreamworks. No es de extrañar que muchos prefieran esta película a la original, aunque en mi caso no sucede así ya que pude ver Shrek varias decenas de veces siendo pequeño.

Si necesitas razones para volver a verla aquí van unas cuantas:

  • Es divertida, con un humor que todavía es muy fresco y con un desarrollo de personajes absolutamente increíble y humano.
  • La trama es realmente original, entretenida y subvierte el tópico que nos encontramos en la primera cinta, que gira más sobre la condición de Fiona que del propio Shrek.
  • Los secundarios, tanto los héroes como los villanos, son una auténtica maravilla en la que encontraremos personajes míticos y momentos musicales tan hilarantes como entretenidos.
  • La banda sonora es una auténtica barbaridad.
  • Se expande el mundo y la mitología propia de la primera cinta.
  • Algunos personajes fantásticos ganan más protagonismo que en la primera película y es algo de agradecer.
  • El resto de secuelas no están a la altura, pero la segunda parte de esta cinta sigue siendo sorprendente.

La buena noticia es que puedes ver Shrek en prácticamente cualquier plataforma ya que está disponible en Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix

Ver «Shrek 2» en HBO MaxVer «Shrek 2» en Amazon Prime VideoVer «Shrek 2» en Netflix

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]