HONOR está cosechando sus mejores resultados a lo largo de la mayoría de mercados. La marca ha crecido un 400% en Europa, y un 700% en Latinoamérica.

El HONOR Magic5 Pro es uno de los últimos flagships de la compañía

La caída generalizada del mercado de los smartphones no parece estar afectando a todas las marcas por igual. Algunas están cosechando sus mejores resultados en años, y una de las compañías que más rápido está creciendo es HONOR, principalmente en los mercados de Europa, Oriente Medio y África, y Latinoamérica. En esas regiones, los envíos de productos se han multiplicado por cinco, seis y ocho respectivamente.

Así lo refleja el último informe publicado por CounterPoint, donde se deja claro que, si bien HONOR partía desde una cuota de mercado muy inferior a la de otros fabricantes rivales, los resultados cosechados por la compañía a lo largo de los últimos meses son dignos de alabar, y su crecimiento ya es uno de los más notables de la industria.

HONOR multiplicó por cuatro sus envíos fuera de China en el primer trimestre de 2023

Durante el primer trimestre del año 2023, un período en el que la mayoría de fabricantes sufrieron caídas de dos dígitos, HONOR fue, junto a HMD Global (Nokia) la nota discordante al ser capaz de aumentar su cuota de mercado de manera notable.

Los analistas explican que, en los mercados fuera de China, los envíos de dispositivos HONOR se multiplicaron por cuatro con respecto al primer trimestre del año anterior. Reconocen que la marca partía de una base menor que los demás fabricantes, pero afirman que esta trayectoria es muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado se encuentra en declive.

Europa fue uno de los mercados clave para la firma durante el primer trimestre, habiendo sido capaz de aumentar sus envíos un 400% a lo largo de enero, febrero y marzo. Lo hizo gracias a acuerdos con los principales operadores, y a la buena acogida de productos como los modelos de la serie Magic (como el Magic5 Pro que analizamos recientemente) por parte de los consumidores.

En ese sentido, explican que el HONOR 70 fue el modelo mejor vendido de la marca en esta parte del mundo. La serie «número» ya supone un 49% del total de dispositivos enviados por la marca en Europa, seguidos de los HONOR Magic, con un 23%, y de los HONOR X, con un 28%.

Desde CounterPoint creen que la marca continuará creciendo en la mayoría de regiones del mundo, si bien creen que su crecimiento no será tan explosivo como en estos tres primeros meses, y pasará a ser más pausado y constante.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]