Según una reciente filtración el Google Pixel Watch 2 contará con un procesador Snapdragon W5, con una mayor autonomía que su predecesor y con unos sensores de salud similares a los del Fitbit Sense 2.
Tras anunciar su nuevo gama alta barato, el Pixel 7a, y su primer terminal plegable, el Pixel Fold, en el pasado Google I/O 2023, la compañía de Mountain View centra ahora sus esfuerzos en el lanzamiento de sus nuevos flagships, unos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro que llegarán el próximo otoño. Pero los nuevos smartphones premium de Google no llegarán solos, ya que se espera que Google también aproveche la ocasión para presentar su nuevo reloj inteligente, el Google Pixel Watch 2.
Hasta ahora casi no se sabía nada del nuevo smartwatch de Google, pero una reciente filtración compartida por el medio 9to5Google acaba de dejar al descubierto algunas de las especificaciones del Pixel Watch 2, las cuales te pasamos a detallar a continuación.
Esto es todo lo que sabemos del Google Pixel Watch
Según la información a la que hemos tenido acceso, el Pixel Watch 2 estará equipado con la nueva generación de procesadores de gama alta de Qualcomm para smartwatches, los Snapdragon W5. Lo que todavía no se ha desvelado es si Google apostará por el Snapdragon W5 Gen 1 estándar, un chipset fabricado en cuatro nanómetros con cuatro núcleos A53 a 1,7 GHz y dos GPU Adreno 702 a 1 GHz que ya vimos en el OPPO Watch 3 o bien por su hermano mayor, un Snapdragon W5+ Gen 1 que debutó en el recién lanzado TicWatch Pro 5.
Obviamente, esto supondría un cambio importante respecto al Pixel Watch original, ya que los Snapdragon W5 son mucho más potentes y eficientes que el Exynos 9110 que montaba el primer smartwatch de la firma.
En segundo lugar, esta filtración también afirma que el Pixel Watch 2 tendrá una autonomía mucho mayor que la de predecesor gracias a una batería de mayor capacidad y a una mejor optimización de la misma. En las pruebas que se han realizado hasta el momento, la compañía americana ha conseguido una autonomía de más de un día de uso con el Always On Display activado.
Esta mejora de autonomía en el Pixel Watch 2 se ha conseguido gracias al nuevo conjunto de chips y también a Wear OS 4, la nueva versión del sistema operativo para relojes de Google que debutará en el nuevo reloj inteligente de la marca americana.
Finalmente, también se ha desvelado que el Pixel Watch 2 contará con unos sensores de salud muy similares a los del Fitbit Sense 2 y así, se espera que la segunda generación de smartwatches de Google disponga de un sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA) para el control y seguimiento del estrés durante todo el día y de un sensor de temperatura de la piel.
Fuente info
Autor: David Freire