Xiaomi ha puesto a la venta una bicicleta estática que transforma la energía del pedaleo en electricidad para cargar tu móvil.

La nueva bicicleta estática de Xiaomi, capaz de recargar tus dispositivos conectados gracias a la energía cinética

El inmenso catálogo de productos de Xiaomi ha vuelto a crecer. Tras haber presentado uno de los mejores productos para la cocina que hayamos visto en mucho tiempo, en esta ocasión la marca ha anunciado otro de lo más peculiar: una bicicleta estática que no solo sirve para hacer deporte: además de eso, este nuevo producto es capaz de aprovechar la energía cinética generada a través del pedaleo para permitir cargar nuestro smartphone conectado a la bicicleta.

Como viene siendo habitual, el producto ha sido lanzado en China, y no tiene pinta de que vaya a cruzar las fronteras del país de origen de la marca, al menos a corto plazo.

La MIJIA Spinning Bike es una bici estática que puede cargar tu móvil

Este nuevo producto mantiene el aspecto minimalista que define al resto de gadgets de Mijia, con un cuerpo de plástico en color blanco mate y gris claro, que se combina con acentos de color rojo. Incluye un sillín ajustable, y un manillar regulable en profundidad y altura que permite adaptar la bicicleta a cada usuario.

Tiene un tamaño de 515 milímetros de altura, 895 milímetros de anchura y 1090 milímetros de grosor, y un peso de 39,5 kilogramos.

En lo relativo a las funciones de deporte, hay que destacar la inclusión de hasta 32 modos de actividades diferentes, así como el soporte para clases virtuales a través de la aplicación de salud y deporte de Xiaomi. Cuenta con conectividad WiFi que permite asociar el dispositivo al resto de productos del ecosistema Mi Home.

Lo más llamativo del producto, sin embargo, es su capacidad de aprovechar la energía cinética generada a través del pedaleo para permitir cargar el smartphone conectado a la bicicleta, a una potencia máxima de hasta 20 W.

El precio de la bicicleta en China es de 1799 yuanes, unos 237 euros al cambio. Como indican en XiaomiAdictos, el producto ya está a la venta en el mercado chino a través del e-commerce oficial de la marca.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]