El juego, creado por una empresa desarrolladora de origen malasio, ha sido retirado de la tienda de apps de Android.

Google ha decidido retirar un juego de Google Play Store después de las quejas de varias personas

En algún punto de su historia, una compañía desarrolladora de juegos para móvil con origen en Malasia, pensó que sería una buena idea lanzar un título llamado «Simulador de Esclavitud». Algo más de un mes y 1.000 descargas después, Google ha decidido retirarlo de la tienda de apps de Android, Google Play.

La decisión ha sido tomada a raíz de las quejas de varios usuarios de redes sociales en Brasil, tal y como han explicado en CNN. El juego, que a día de hoy ya no se encuentra disponible en el catálogo de la tienda, contenía «comentarios racistas» y en su descripción se incluía la posibilidad de «intercambiar, comprar y vender esclavos.»

Google elimina un «Simulador de Esclavitud» de Google Play Store

El juego simulador de esclavitud eliminado de Google Play

El juego que Google ha retirado del catálogo de Google Play Store recientemente

A lo largo de las últimas semanas, el juego gratuito se volvió viral en redes sociales, sobre todo entre comunidades de usuarios brasileños. Poco tiempo después, llegaron las quejas relacionadas con la naturaleza racista del juego y la normalización de la violencia hacia personas de raza negra. El juego, además, estaba categorizado como «válido para todos los públicos».

En ese sentido, Google se ha pronunciado al respeto asegurando que cuentan con un conjunto de políticas estricto que los desarrolladores deben seguir, y no se permitirán aplicaciones que promuevan la violencia o el odio contra individuales basándose en su raza o etnia. Animan, además, a denunciar cualquier tipo de app de este tipo que pueda llegar a aparecer en el catálogo de la tienda.

Por esa razón, Google ha decidido retirar el juego de la tienda de aplicaciones. Desde la compañía desarrolladora, MagnusGames, declaran que «el juego se creó únicamente con fines de entretenimiento» y condenan cualquier tipo de esclavitud. Aprovechan para recordar, además, que «todo el contenido del juego es ficticio y no está vinculado a hechos históricos concretos».

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]