Se trata de una de las series de zombies más interesantes
Aunque es el catálogo de Amazon Prime Video el que cuenta con las series de zombies más señeras del mercado, es decir, las relacionadas con «The Walking Dead», lo cierto es que Netflix también cuenta con muchas series de zombies muy interesantes. Entre ellas, una en concreto que siempre ha sido una auténtica tapada pero que realmente tiene una factura que merece mucho la pena. De hecho, esta que vamos a tratar hoy se convirtió en una de las series de culto de su momento.
Hablamos de la increíble «Black Summer», una serie que llamó bastante la atención en su momento y que muchos consideran que es mejor que «The Walking Dead» y que la serie de la que es un spin-off.
Black Summer, una sorprendente serie de zombies
Black Summer es una serie del año 2019 con dos temporadas de 8 capítulos cada uno. Cada capítulo tiene 50 minutos de duración y nos pone al inicio de una epidemia zombie causada por un virus. Además, la serie ha tenido críticas mayormente positivas tanto por parte del público como de la crítica que consideran que es un soplo de aire fresco frente a otras producciones de zombies que repiten los tropos del género constantemente.
La serie realmente es un spin-off precuela de «Z Nation». De hecho, en muchas ocasiones se ha hablado de lo «cutre» que resulta «Z Nation» ya que su factura es muy poco llamativa y se le veían las costuras por todas partes. Sin embargo, en el caso de «Black Summer», aunque la factura sigue siendo bastante humilde, la realidad es que se nota menos la falta de presupuesto que en «Z Nation». De hecho, esta serie tiene una trama y una realización muy superior, hasta el punto en el que ha generado una comunidad que ama la serie y teoriza sobre las distintas tramas que tiene.
En este sentido, la serie se enmarca en los primeros coletazos del brote, en ese caos inicial en el que nadie entendía nada. De hecho, su capítulo inicial recuerda poderosamente a «El amanecer de los muertos de 2004, es decir, al remake hecho por Zack Snyder. Se trata de un piloto bastante infartante que te va a dar ganas de ver la serie entera. La serie mantiene ese ritmo infartante durante las dos temporadas que tiene, por lo que no te vas a aburrir y vas a disfrutar de bastante acción pero bastante verosímil, algo que no ocurría con «Z Nation».
Desafortunadamente, Netflix no ha confiado en la serie para renovarla. Por lo que en la actualidad no se sabe si habrá una tercera temporada o no. En cualquier caso se puede disfrutar perfectamente esta serie sin tener una tercera temporada, aunque algunas tramas sí que es cierto que quedaron abiertas. Entre la primera y la segunda temporada pasaron dos años, pero la audiencia no ha contestado especialmente bien a este título, por lo que es muy posible que vea nunca la luz esta supuesta 3ª temporada.
En cualquier caso, puedes ver «Black Summer» en Netflix con cualquiera de los planes de suscripción de la plataforma.
Ver «Black Summer» en Netflix
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos
[su_divider]