Tras Samsung, Apple es otra de las compañías que ha decidido restringir el uso de herramientas de IA como ChatGPT a sus empleados.

El logo de Apple sobre una de las muchas tiendas físicas que la empresa tiene repartidas por el mundo

Samsung fue una de las primeras compañías en prohibir el uso de ChatGPT a sus empleados debido a los posibles riesgos de privacidad asociados a la utilización de esta herramienta en un entorno corporativo, e incluso reveló estar desarrollando un servicio similar más seguro que evitase posibles filtraciones de datos. Ahora, Apple parece tener la intención de seguir el mismo camino.

Al parecer, la compañía con sede en Cupertino ha decidido restringir el uso de ChatGPT y otras herramientas similares basadas en inteligencia artificial a sus empleados, tal y como ha podido conocer el Wall Street Journal tras obtener acceso a un documento interno filtrado.

Apple, en contra del uso de herramientas de IA por parte de sus empleados

El informe especifica que Apple está preocupada por las posibles filtraciones de datos sensibles que podrían ser causadas por el uso de herramientas como ChatGPT de OpenAI o Copilot de GitHub, dirigida a la automatización parcial de procesos de desarrollo de software. Las dos herramientas citadas, por cierto, cuentan con el respaldo económico de Microsoft.

La compañía no parece estar dispuesta a que este tipo de servicios filtren datos sobre sus proyectos secretos, y por esa razón ha decidido cortar por lo sano e impedir que sus empleados las utilicen. Aunque no se ha revelado la lista completa de herramientas restringidas por Apple, es probable que servicios como Google Bard también se encuentre entre los servicios limitados por la compañía.

No parece convencer a Apple que OpenAI haya introducido un «modo incógnito» en ChatGPT, que impide que el servicio almacene información sobre el usuario ni guarde un historial de las conversaciones. Tampoco se recopilan datos dirigidos al entrenamiento del modelo GPT que da vida al chatbot.

Desde hace tiempo, Apple se encuentra trabajando en sus propias herramientas de IA, dirigidas a dar vida a la próxima generación de Siri. Sin embargo, la empresa parece más centrada en el campo de la realidad extendida, cuya primera gran apuesta vería la luz durante el WWDC 2023 que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Fuente info
Autor: Christian Collado

[su_divider]