Uno de los principales ejecutivos de Google aprovechó su momento en la keynote del Google I/O para lanzar un dardo a Apple.
Google tomó el escenario del anfiteatro Shoreline de Mountain View para presentarnos las mejores novedades del Google I/O 2023 dirigidas a algunos de sus productos y servicios más populares, en una keynote donde la inteligencia artificial fue la gran protagonista. Pero, entre anuncio y anuncio, también hubo hueco para lanzar algún que otro dardo a Apple.
Fue Sameer Samat, vicepresidente de gestión de Productos en la división encargada de Android y Google Play, el responsable de uno de los grandes momentos de la conferencia al echar en cara a Apple de manera indirecta su decisión de dejar a los usuarios de iPhone sin poder disfrutar de las ventajas de la mensajería RCS que Google lleva impulsando desde hace varios años en Android y el resto de sus plataformas.
Lo hizo en el momento de hablar sobre cómo RCS ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, aprovechando la ocasión para recordar que nadie debería preocuparse por el tipo de móvil que tiene al participar en un chat de grupo y confiando en que todos los sistemas operativos «reciben el mensaje» de cómo RCS es un sistema de mensajería, simplemente, superior.
La reflexión de Samat fue recibida con aplausos y vítores por parte del público presente en el anfiteatro Shoreline. El momento exacto se puede recordar en el vídeo bajo estas líneas:
Esta no es la primera vez que Google presiona de manera pública a Apple para que adopte el protocolo de mensajería RCS en iMessage. Lo lleva haciendo desde hace meses con su campaña «Get The Message», por la cual pretende que la compañía con sede en Cupertino decida dar el salto e incorporar este protocolo dentro de su plataforma de mensajería instantánea presente en el iPhone.
Apple, sin embargo, no parece tener previsto dar su brazo a torcer. La compañía ha revelado en más de una ocasión que iMessage es uno de los grandes atractivos del iPhone y muchos usuarios están «atados» al ecosistema de Apple debido a ello, lo cual causa que, en algunos países y entre algunos usuarios, tener un Android esté mal visto.
Sea como fuere, no parece que Google vaya a rendirse, y de hecho recientemente ha conseguido revertir en cierto modo la situación al dejar a los usuarios de iPhone en desventaja en cuanto a funciones cuando conversan con un usuario de Android a través de iMessage. Tanto es así, que algunos ejecutivos de Google piensan que son los usuarios de iPhone quienes tienen un problema.
Fuente info
Autor: Christian Collado
[su_divider]