Google ha introducido en Chrome Canary una función destinada a acabar con
Muchos de nosotros estamos familiarizados, a menudo para mal, con sistemas de CAPTCHA que nos piden una y otra vez demostrar que somos seres humanos antes de poder interactuar con un servicio online. Durante años los usuarios han hablado habiertamente de lo frustrante que es tener que enfrentarse a estos sistemas a diario.
Ahora parece que por fin Google está trabajando en una manera ponerles fin. Si hace poco ya hablábamos de que la Gran G estaba dirigiéndose hacia el fin de las contraseñas, ahora los de Mountain View tienen como objetivo acabar con los CAPTCHA de una vez por todas. Para ello tienen pensado emplear un sistema de autoverificación.
Así quiere Google poner fin a los CAPTCHA
El tipster Leopeva64 ha publicado la función en Twitter. Al parecer, la función ya está disponible en Canary Chrome, la versión dirigida a desarrolladores del navegador de Google:
Google has quietly added a new «Auto-verify» page in Chrome Settings, Chromium developers call this feature «anti-abuse» and it was added in February, but I haven’t seen it mentioned anywhere:https://t.co/OBYo9b3h9r pic.twitter.com/xhVqyaqpnH
— Leopeva64 (@Leopeva64) April 29, 2023
La empresa lleva tiempo interesada en resolver este problema de «humanos necesitando demostrar que son humanos» de forma que a todos nos resulte menos molesto, al mimsmo tiempo que se ofrece protección contra bots de spam. Esta función de autoverificación supone un importante paso adelante en este aspecto.
La función está habilitada por defecto en Canary Chrome y funciona en los siguientes casos:
- Una web que visitas puede guardar una pequeña cantidad de información de Chrome, de forma que se pueda validar que eres un ser humano.
- Las distintas webs pueden usar los mecanismos de autoverificación para cruzar tus datos con los de una web que hayas visitado, de forma que se pueda demostrar inequívocamente que eres una persona real.
Google también señala que, gracias a esta función de autoverificación, la navegación es más rápida debido a que vas a poder saltarte pasos. También aseguran que no se identifica al usuario personalmente, así como tampoco se permite a las webs acceder al historial del usuario.
Aprovechamos para recordar que Chrome se volvió más rápido en su última actualización, algo que los usuarios también han agradecido. Ahora solo falta que passkeys y la autoverificación prosperen y calen entre los usuarios.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]