Los problemas ocasionados por esta inteligencia artificial dentro de Samsung han conllevado la prohibición de su uso.
ChatGPT acapara buena parte de las noticias de las últimas semanas, aunque no todas son de corte positivo. Según informa Bloomberg, Samsung ha optado por la prohibición de esta y otras inteligencias artificiales de manera inmediata tras descubrir que algún miembro de su equipo ha compartido información confidencial con ChatGPT.
A la compañía surcoreana le preocupa que sus empleados compartan datos privados con los chatbots tan populares actualmente, entre los que también se encuentran Bing y Google Bard. Al alojarse en servidores externos, es muy complicado recuperar esa información para eliminarla, por lo que es posible que acabe siendo filtrada de manera pública. Para evitar que vuelva a suceder, ChatGPT y otras inteligencias artificiales similares han quedado prohibidas en las oficinas de Samsung.
Samsung prohíbe el uso de ChatGPT y otras IAs a sus empleados
Samsung ha detectado recientemente que uno de sus trabajadores ha compartido un código confidencial con ChatGPT. El hallazgo no ha sentado nada bien en las altas esferas de la compañía, conscientes de que este hecho puede provocar que esa información se haga pública al estar alojada en servidores externos no accesibles por parte de Samsung.
Para evitar que sucedan casos similares en el futuro, la semana pasada la compañía envío una nota a los miembros de una de sus divisiones más importantes a la que han tenido acceso desde Bloomberg News. Según informa el medio de comunicación, la nota confirmaba la prohibición del uso de ChatGPT y de sistemas de inteligencia artificial generativa similares a los empleados de Samsung por los riesgos de seguridad que ese uso conlleva.
A partir de ahora, los trabajadores de la compañía no pueden acceder a estas IAs desde los ordenadores, tablets y móviles propiedad de Samsung, así como en sus redes internas. Los empleados sí pueden utilizar ChatGPT y similares desde sus dispositivos personales, pero poniendo especial cuidado para no compartir información confidencial de la empresa para la que trabajan ni datos personales que puedan afectar a Samsung.
Si algún miembro no cumple con esta nueva norma, podría acabar siendo despedido. Así lo explica la empresa en el mensaje enviado:
«Le pedimos que se adhiera diligentemente a nuestra pauta de seguridad y, de no hacerlo, puede resultar en una violación o compromiso de la información de la compañía que resulte en una acción disciplinaria que puede incluir la terminación del empleo».
La prohibición de ChatGPT y de otras inteligencias artificiales generativas de carácter similar no significa que Samsung rechace completamente el uso de estas tecnologías. De hecho, la compañía trabaja ya en la creación de sus propias inteligencias artificiales para la traducción y resumen de documentos, así como para el desarrollo de software. Además, también prepara una herramienta que impida subir información confidencial a servidores externos.
«Sin embargo, hasta que se preparen estas medidas, estamos restringiendo temporalmente el uso de la IA generativa», concluye Samsung en la nota. Como vemos, la prohibición es temporal, pero muy significativa teniendo en cuenta la relevancia de ChatGPT en la actualidad.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara
[su_divider]