De este modo, puedes localizar tu móvil más fácil cuando conectas dispositivos Bluetooth.
Cambiar el nombre de tu móvil Android es muy sencillo. Es una tarea que se asemeja bastante a cambiar el nombre del Bluetooth. Y esto es, precisamente, lo que vamos a contarte en este artículo: explicarte de manera muy clara y sencilla como cambiar el nombre de tu móvil Android.
Cómo cambiar el nombre de tu móvil Android
Este tutorial es genérico para cualquier móvil Android. Gracias al cambio de nombre vamos a poder personalizar nuestro teléfono de la manera que queramos, para así facilitar su localización por Bluetooth, por ejemplo.
Sin embargo, has de tener en cuenta que este mismo tutorial puede variar un poco según la marca de móvil Android que tengas. Ya sabes que no es lo mismo tener un Xiaomi que un Samsung: los apartados de ajustes pueden verse diferentes, llamarse de otro modo o estar en otro lugar. Para este tutorial se ha usado un teléfono móvil de la marca realme, pero si tienes otra marca no te preocupes, ya que todo el proceso va a ser muy similar. No igual, pero lo bastante parecido como para no perderte.
Para renombrar el dispositivo lo que tienes que hacer es:
- Entrar en la aplicación de ajustes del móvil. La detectarás fácilmente porque suele aparecer con el icono de un engranaje.
- Ahora, vamos a localizar una sección que se llame ‘Información del dispositivo’ o similar. Básicamente, un apartado en el que vamos a poder obtener información acerca de nuestro teléfono: qué versión de software usa, el almacenamiento que nos queda, qué procesador utiliza, etc.
- En esta pantalla tenemos que encontrar el apartado ‘Nombre del dispositivo’ y pulsar dentro del mismo.
- Ahora, se deberá haber abierto una nueva ventana en la que ya podremos colocarle el nombre que queramos a nuestro móvil. Por ejemplo, ‘Móvil de Antonio’ o cualquier otra frase que se te ocurra. Es muy importante, y bastante obvio, el no colocar ningún tipo de información relevante o personal como nuevo nombre de tu móvil.
¿Para qué querrías cambiar el nombre de tu móvil? Puede ser una pregunta bastante oportuna. Y pocas respuestas: la verdadera utilidad de cambiar el nombre de tu teléfono es para poder luego identificarlo más fácil cuando lo conectamos por Bluetooth a otros dispositivos.
Cómo cambiar el nombre de tu iPhone
Si lo que quieres es cambiar el nombre de tu iPhone, deberás hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes y, luego General. Dentro del apartado Información, pulsa sobre Nombre.
- Coloca el nuevo nombre que le quieras poner y listo.
Ahora, cuando uses iCloud, AirDrop, tu punto de acceso personal y tu ordenador, se identificará a tu iPhone con el nuevo nombre que le has puesto.
Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en un móvil Android
Cuando conectamos diferentes dispositivos a través de Bluetooth, estos se identifican con un nombre personal. Y hay ocasiones en que cuando, por ejemplo, queremos enviar algún archivo a nuestro móvil y en la lista de dispositivos somos incapaces de detectar el nuestro. Para ello, es conveniente cambiar el nombre de la conexión Bluetooth. Y es muy sencillo y seguro de hacer:
- Entra en los ajustes de tu móvil en la app con el icono de engranaje.
- En el apartado Bluetooth puedes hacer dos cosas: cambiar el nombre de tu teléfono Android y cambiar el nombre de cualquier dispositivo con el que te hayas conectado previamente.
- Para hacer lo primero, entra en Nombre del dispositivo y cámbialo.
- Para lo segundo, en Dispositivos Vinculados, pulsa en el signo de afirmación que verás junto al nombre de cada uno de los dispositivos y, a continuación, en Nombre del dispositivo. Ponle el nombre que quieras.
Fuente info
Autor: Antonio Bret
[su_divider]