El calor va a llegar sin piedad, por lo que no es mala idea estar bien preparado.

Xiaomi apuesta por un aire acondicionado de formato pequeño y muy discreto

Hemos pasado uno de los meses de abril más cálidos y secos de los últimos años. Las temperaturas han alcanzado a las del verano del año pasado, por lo que las alarmas sobre el cambio climático están sobre nosotros. Por ello, muchas personas se están preparando para un verano que tiene pinta de que va a ser muy cálido y nos va a generar bastantes problemas al respecto. Xiaomi sabe esto, y ha preparado un aire acondicionado barato y accesible que se suma a otros dispositivos de Xiaomi baratos e imprescindibles como es el caso de este gadget para el coche que nos puede salvar la vida.

Así, con todo esto en ciernes, el aire acondicionado barato puede ser nuestra salvación para el verano, ¿pero cómo es y cómo funciona? Pues aquí te lo vamos a contar para que no tengas ninguna duda.

Xiaomi Roufeng Air Conditioner, el aire acondicionado barato de la marca.

Bautizado como Xiaomi Roufeng Air Conditioner 1hp, es un dispositivo de aire acondicionado pensado para habitaciones de entre los 10 y 15 metros cuadrados. Este espacio suele ser el habitual en los salones de los hogares más comunes de España, por lo que no tiene en absoluto mala pinta.

Por otro lado, entre sus especificaciones técnicas más importantes encontramos que tiene 605W de poder de enfriamiento y 1100W de calentamiento con 650 metros cúbicos por hora, lo cierto es que se adapta bastante bien a las necesidades existentes en la actualidad. Como es de esperar no es el aire acondicionado más potente, pero su objetivo no es ese, sino el de ser barato y de pequeño formato. Aunque tiene algunas funciones muy interesantes para ajustarse a la humedad existente o distribuir el aire en varias direcciones, lo cual puede ser muy útil.

Es pequeño, compacto y nos permite controlarlo totalmente a través de la aplicación de Xiaomi. Desde esta, no solo podemos apagarlo y encenderlo, sino que además cuenta con una gran cantidad de opciones personalizables para hacernos la vida más fácil.

De momento, el aire acondicionado no ha salido a la venta pero se puede precomprar por 2.099 yuanes en China, lo que se traduce por unos 275 euros al cambio de acuerdo con la información recogida en GizmoChina. Además, hay que hacer un depósito de 100 yuanes (unos 13 euros). No se sabe si llegará al mercado europeo o si tendremos que esperar a que otra marca lance un dispositivo de este estilo, pero está claro que es muy sugerente viendo el alza de precios que estamos teniendo en el mercado. No sería el primer objeto doméstico que llega a nuestros hogares después de un estreno exitoso en el gigante asiático, por lo que podemos mantener esperanzas de que llegue a España.

Estará disponible, en principio, solo en color blanco, algo muy habitual en los aires acondicionados.

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos

[su_divider]