No son los primeros Galaxy en recibir la actualización de mayo de 2023 para One UI, pero los Samsung Galaxy S23 no han tenido que esperar prácticamente nada… ¡Ya está aquí!
Antes incluso de que Google presentase la actualización de mayo para Android, cosa que como habréis visto se produjo hace sólo unas horas, el mayor fabricante de móviles del planeta ya había liberado en su país natal, Corea del Sur, el paquete OTA junto con los parches de seguridad actualizados a fecha del 1 de mayo de 2023 para un Galaxy A10e de corte muy básico que estrenaba la actualización en tiempo récord.
Y la verdad es que a pesar de la sorpresa no hemos tenido que esperar nada, sólo un par de días, para que ahora sean los flagship de Samsung los que reciban la actualización, pues los Galaxy S23 ya están actualizándose a One UI 5.1 con los parches de mayo de 2023 además a nivel global y para los tres modelos de la familia.
Como siempre, la distribución es escalonada así que si no habéis recibido la notificación en vuestros Galaxy S23 por ahora tened un poco más de paciencia o intentad forzar el proceso acudiendo a los ‘Ajustes > Actualización de software’, aunque nos consta que efectivamente el Galaxy S23 Ultra en España ya está recibiendo el paquete update con las características que siguen:
- Versión de OS: One UI 5.1
- Compilación: S918BXXS1AWD1
- Peso: 344,57 MB
- Parches de seguridad: 1 de mayo de 2023
No es muy extenso el changelog, pero sabemos que además de actualizar la seguridad del terminal los desarrolladores de Samsung han aprovechado para implementar las clásicas mejoras y ajustes de optimización así como corregir más de 70 bugs y errores presentes y reportados en la versión saliente de One UI 5.1.
Además, se cuentan nada menos que 6 vulnerabilidades críticas arregladas en esta nueva compilación, junto con 56 correcciones clasificadas en criticidad «alta», por lo que obviamente os recomendamos instalar cuanto antes esta nueva versión del firmware One UI en vuestros dispositivos.
No hay mejoras reseñables ni tampoco la actualización prometida para la cámara, pero dado que se corrigen 6 vulnerabilidades críticas y otras 56 de incidencia alta, lo recomendable es instalar el paquete cuanto antes.
Por ahora, la prometida actualización de la cámara que se ha rumoreado tendrá que esperar aunque debería llegarnos en breve, siempre con el fin de realizar esos ajustes postventa teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, así como mejoras en el rendimiento fotográfico tras lo aprendido con los primeros meses de uso de los dispositivos. Ese update para la cámara también es un clásico de Samsung y llegará seguro antes del verano.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]