El camino se demuestra andando, y el fabricante con base en Seúl ya ha iniciado la distribución de los parches de mayo (empezando por el Galaxy A10e) sin que ni siquiera estemos en mayo.
Sin duda, parece que se está poniendo las pilas Samsung en esto de actualizar sus dispositivos, y es que tras anunciar el mejor soporte de todo el catálogo Android con hasta 4 major updates del sistema y 5 años de parches de seguridad (un soporte que luego otros han imitado) todos nosotros hemos podido advertir cómo los parches de seguridad están llegando más que puntuales a sus principales smartphones.
No en vano, tal y como nos confirmaban los amigos de SamMobile, desde el equipo de desarrollo de software de Samsung ya han iniciado la distribución de los parches de mayo para algunos de sus móviles, y esto que todavía no estamos en mayo y hablamos de un terminal de corte muy básico y económico.
Ni siquiera estamos en mayo, y Samsung ya está actualizando en Corea del Sur el asequible Galaxy A10e con los parches de mayo de 2023.
Y es que no, los primeros Samsung que recibirán la última actualización de seguridad de Android no serán los Galaxy S23 sino el Galaxy A10e, un terminal de gama baja que no se vende en Europa y que empezó a actualizarse en Corea del Sur el pasado lunes 24 de abril incorporando los parches de mayo de 2023, siendo así el primero en hacerlo.
Ya podemos pues felicitar de nuevo al gigante surcoreano, que poco a poco va mudando esa imagen que tenía de lento y poco eficaz a la hora de actualizar las versiones de Android y los parches de seguridad de sus dispositivos, siempre lastrados por el peso de la Samsung Experience, ahora una más liviana y exitosa One UI.
Por supuesto, tenemos más detalles de esta compilación, y es que responde al código A102NKOS3CWD1 y mantiene por supuesto la última base de Android liberada para este terminal, Android 11. De hecho, es que parece que Samsung ha utilizado al Galaxy A10e surcoreano como una especie de muleto de pruebas, pues este mismo smartphone fue hace dos años el primer móvil de corte básico en recibir Android 11 con la interfaz personalizada de Samsung, One UI 3.0.
Fuente info
Autor: Damián García
[su_divider]